Policiales

Protesta por un muchacho que apareció ahorcado en la comisaría 21ª

Ocurrió el pasado 9 de abril y se investiga como suicidio. Pero la familia del joven de 23 años, que tenía problemas de adicción, dice que la Policía no lo cuidó, denuncia "inoperancia policial" y pide justicia.

Domingo 09 de Junio de 2019

Familiares de Sebastián Rodríguez, un muchacho de 23 años que el pasado 9 de abril fue encontrado ahorcado en su celda, realizaron una protesta en la puerta de la comisaría 21ª, para exigir el esclarecimiento del caso. "En la seccional no lo cuidaron", sostuvo Janina, la madre del muchacho fallecido.

La mujer contó que Sebastián tenía problemas de adicción y por eso recibía un tratamiento en el Hospital Agudo Ávila. Tenía una orden de internación para el caso de que sufriera una crisis, que era lo que había ocurrido ese día. "Él gritaba mucho y ante el miedo llamamos a la Policía para que lo trasladara al hospital. Lo llevaron a la 21ª y nosotros lo acompañamos, pero no me dejaron permanecer con él", contó Janina.

En un momento advirtió que se acercaron muchos uniformados. "Pensé que era para llevarlo al hospital, pero me dijeron que estaba muerto", recordó.

Hoy fue con la novia de la víctima, familiares y amigos, para mostrar en la puerta de la comisaría de Arijón al 2300 una bandera con la consigna "inoperancia policial" y una antorcha para recordar a su hijo.

Janina aseguró que "la Policía no le dio importancia a la orden", y sentenció: "Venimos a pedir justicia". La mujer sigue a la espera de los resultados de las pericias y el examen forense, que se realizó bajo el protocolo de Minnesota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});