POLICIALES

Protesta en Jefatura de Policía: a la espera de novedades, continúa el acampe

Los manifestantes siguen bloqueando el acceso y salida de patrulleros. Aseguran que pese a eso la policía trabaja con normalidad.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

“No hubo novedades y el acampe sigue”, dijo a La Capital Gabriel Sarla, uno de los abogados que representa a los policías que permanecen apostados frente al portón de ingreso a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200. Los manifestantes, entre los que se encuentran efectivos retirados y familiares de personal en actividad, iban a realizar una especie de asamblea para evaluar los pasos a seguir.

La protesta en Rosario comenzó el miércoles como coletazo de la situación que se planteó con la Policía Bonaerense. El conflicto en la provincia vecina pareció superarse tras los anuncios de recomposición salarial que hizo el gobernador Axel Kicillof. En Santa Fe, la administración de Omar Perotti también accedió a otorgar un ajuste de salarios, pero eso no conformó a los que protestan en Rosario.

Sarla explicó este viernes que el último contacto que tuvieron los manifestantes fue justamente ayer cuando la jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti, salió a la calle para dialogar con ellos. En ese contacto, la máxima autoridad policial se comprometió a abrir un canal de diálogo para tratar los diferentes reclamos siempre y cuando no entorpecieran la labor policial.

>> Leer más: La provincia se sentará a dialogar con la policía si no se interrumpe el trabajo

Pero lo cierto es que el acampe se extendió durante toda la noche y esta mañana persistía en las mismas condiciones de ayer. Es decir, se permitía el acceso y salida de la Jefatura de vehículos particulares, pero no así de patrulleros o móviles policiales.

“Estamos esperando información para ver si se hace una reunión. El último contacto que tuvieron los manifestantes fue el diálogo con la gente. No hubo más diálogo”, explicó Sarla.

“La gente sigue apostada en las puertas de Jefatura. Sólo se impide el paso de patrulleros. Los vehículos particulares pueden entrar y salir. Pero aclaro que la policía sigue trabajando con los móviles que ya están en las calles y los afectados a las comisarías”, aclaró el abogado.

Sarla señaló que el malestar en los manifestantes “se incrementó en las últimas horas por la cantidad dichos nefastos del ministro de Seguridad. Eso es poner un palo en la rueda de cualquier negociación”. El abogado se refiere a las declaraciones que Marcelo Saín brindó ayer a una radio local en las que habló de forma despectiva a los policías que protestan en la Jefatura de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario