Policiales

Prorrogan por 30 días la prisión domiciliaria a acusado de un homicidio

Un juez prorrogó por 30 días la prisión preventiva para uno de los dos hermanos acusados de matar a Leandro Gonzalo Rafatti y herir a otros dos jóvenes, un hecho ocurrido en enero de este año en el barrio de la Carne.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Un juez prorrogó por 30 días la prisión preventiva para uno de los dos hermanos acusados de matar a Leandro Gonzalo Rafatti y herir a otros dos jóvenes, un hecho ocurrido en enero de este año en el barrio de la Carne. Se trata de Mauricio Daniel G. quien continuará detenido con prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.

Rafatti tenía 29 años cuando fue asesinado el 15 de enero de este año en Rui Barbosa al 400. Según la acusación expuesta por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, alrededor de las 15.30 de ese día la víctima circulaba en una moto junto con dos acompañantes cuando les salió al cruce un auto.

Sin mediar palabra, según la acusación, los ocupantes del auto dispararon varias veces contra los motociclistas. Rafatti murió en el lugar y sus acompañantes resultaron heridos.

Como el hecho ocurrió al día siguiente del homicidio de Marcela Díaz, cuñada de Rafatti y hermana del luego asesinado Rubén Ariel "Tubi" Segovia, el crimen se inscribió en la saga de episodios ligados al enfrentamiento entre el grupo comandado por los hermanos Funes y René Ungaro contra el que encabezaban los hijos del ex jefe de la barra de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos con Segovia.

En agosto

Mauricio G. y su hermano Ezequiel se presentaron ante la Justicia el pasado 21 de agosto y quedaron imputados como autores del crimen de Rafatti.

El fiscal les imputó los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio (dos hechos) y portación ilegítima de arma de guerra" y el juez penal de primera instancia Juan Andrés Donnola les dictó prisión preventiva por 45 día con salidas laborales monitoreadas con pulsera electrónica y con la garantía del padre.

La medida fue revisada ayer a la mañana y la fiscalía solicitó la prórroga, que fue dictada por el juez penal de primera instancia Carlos Leiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});