Policiales

Procesaron al excomisario Druetta como jefe de una organización narco

También fue imputado el expolicía Delmastro. Deben cumplir prisión preventiva y pagar un embargo.

Lunes 01 de Julio de 2019

El exjefe antinarcóticos Alejandro Druetta fue procesado por el juez federal Marcelo Bailaque, junto al expolicía Juan Delmastro, al considerarlos jefe de una organización dedicada al narcotráfico.

El extitular de Inteligencia Zona Sur de la exDrogas Peligrosas de la policía provincial quedó detenido con prisión preventiva y deberá pagar un embargo de 200 mil pesos.

El titular del juzgado federal Nº4 de Rosario los imputó como presuntos coautores de tráfico ilícito de estupefacientes en carácter de organizadores, en la modalidad de comercio agravado por la intervención de más de tres personas y por su calidad de funcionarios públicos encargados de la persecución de los delitos contemplados en la ley 23.737. También por falsedad ideológica y falso testimonio.

>> Leer más: Detuvieron al excomisario Alejandro Druetta por vínculos con el narcotráfico

Druetta ya había sido procesado en agosto de 2018 por el delito de confabulación en la causa en la cual Ignacio "Ojito" Actis Caporale irá a juicio como integrante de una banda narco. El joven estuvo oculto de la Justicia hasta diciembre de 2016, cuando fue detenido por efectivos a cargo de Druetta en una competencia oficial en el autódromo de Buenos Aires, cuando se aprestaba a disputar una carrera de autos bajo el seudónimo de Alexis Seguí o "Alex Aqua".

>> Leer más: El testimonio de un arrepentido complica a Alejandro Druetta

El exjefe antinarcóticos fue detenido el pasado 12 de junio junto a Delmastro en un segundo expediente judicial abierto el año pasado a partir de las declaraciones de un arrepentido que sindicó a ambos como jefes de una estructura en la que habrían actuado por encima de Actis Caporale entre julio de 2007 y septiembre de 2012. Ambas causas ahora podrían acumularse en un solo expediente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario