POLICIALES

Procesado por liderar una banda narco desde la cárcel, "El Peruano" será imputado por el homicidio de Trasante

La audiencia imputativa prevista para la tarde de este jueves contra dos jóvenes acusados como partícipes sumará a Julio Rodríguez Granthon, detenido en el pabellón donde se presume que se orquestó el crimen del ex concejal

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Mencionado en la investigación por el asesinato del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, finalmente el piloto comercial peruano de 27 años Julio Rodríguez Granthon será imputado este jueves en la misma audiencia en la cual dos jóvenes serán formalmente acusados como partícipes primarios del homicidio. Si bien no trascendieron detalles acerca de cuál es el rol que le atribuirán los fiscales Matías Edery y Gastón Avila, no se puede descartar que lo acusen como organizador del mortal atentado teniendo en cuenta que según la pesqusia el crimen fue planificado en el pabellón 9 de la cárcel de Piñero donde el limeño está detenido desde hace más de un año, cuando cayó con tres kilos de cocaína en Empalme Graneros, aún meses antes de terminar acusado de organizar tras las rejas una banda narco.

Como ya estaba previsto, en la misma audiencia a realizarse a las 15.30 de este jueves también serán imputados Alejo L., un joven de 20 años apodado “Patón” y detenido el lunes en un su casa de Villa Moreno, y Facundo Sebastián L., de 22 y también preso desde el 3 de septiembre acusado de un intento de asesinato en Gutenberg al 2600. Ambos están sospechados de haber participado de la logística del plan criminal, haber recopilado información sobre la rutina y el domicilio de la víctima así como de los movimientos previos y posteriores al crimen del vehículo en el que se trasladaron los homicidas, hasta ahora no identificados.

Según consta en la grilla de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) la audiencia imputativa ante el juez Hernán Postma se realizará por videoconferencia y los acusados asistirán desde sus respectivos lugares de detención. Facundo L. desde la Unidad N° 1 de Coronda, Alejo L. desde el Order de la Alcaidía de 27 de Febrero al 7800 y Rodríguez Granthon desde el penal de Piñero.

>>Leer más: La planificación del crimen de Trasante sigue sumando detenidos en busca de sus responsables

Luego de esta audiencia serán seis los imputados del asesinato cometido el martes 14 de julio pasado cuando Trasante fue asesinado en su casa de San Nicolás al 3600 por dos hombres que ingresaron armados y le dispararon sin mediar palabra delante de su esposa y una de sus hijas. La investigación, reconstruida a partir del hallazgo del auto robado en el que los asesinos llegaron y huyeron de la escena del crimen, determinó que los implicados se movieron en función de órdenes que iban recibiendo desde el pabellón 9 de Piñero donde se aloja el "Peruano".

Apodado “Peruano” o “Coco”, Rodríguez Granthon está procesado como organizador de una banda a la que el 5 de noviembre del año pasado le secuestraron 15 kilos de cocaína. En 11 allanamientos, dos de ellos en la cárcel de Piñero, además de la droga se secuestraron más de cinco millones de pesos y 111 mil dólares.

>>Leer más: Narcotráfico: elevan a juicio oral la causa contra la banda liderada por el "Peruano"

Si bien Rodríguez Granthon había sido apresado unos meses antes, la investigación determinó que continuaba moviendo los hilos desde su celda en el penal de Piñero. Al respecto, la semana pasada la fiscal federal Adriana Saccone solicitó la elevación a juicio oral para él y otras siete personas imputadas de integrar la asociación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario