Policiales

Prisión preventiva para un joven que realizó 139 denuncias falsas al 911

Alan Leonel L., de 29 años, realizaba los llamados o se contactaba con terceros. Estará 30 días detenido.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Un joven de 29 años fue imputado por haber realizado 139 denuncias falsas al 911 y deberá cumplir 30 días de prisión preventiva.
En la audiencia imputativa contra Alan Leonel L., de 29 años, los fiscales César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, y Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio, lo imputaron por diferentes hechos de reiteradas denuncias telefónicas anónimas, en ocasiones de manera directa y en otras oportunidades valiéndose de terceros de buena fe a quienes contactaba a través de distintas aplicaciones de redes sociales hacia la línea 911.
A través de esos llamados, el joven anoticiaba a la central de recepción de denuncias acerca de graves ilícitos que requería la asistencia policial o asistencia médica, los cuales al arribar al lugar comprobaban que eran inexistentes.
En la investigación se dieron algunos ejemplos, como cuando el imputado llamó al 911 denunciando que una pareja en moto intentaba ingresar a un domicilio.
O cuando a través de un llamado expresó su temor de que dos hombres que estaban en el patio de su casa ingesaran al interior de su casa.
Alan Leonel L. ya había sido imputado en libertad en octubre de 2016 por un hecho ocurrido el 9 de agosto de ese año, cuando realizó una falsa denuncia al 911, manifestando que en su domicilio le había efectuado un disparo a uno de cuatro sujetos que estaban en su techo con intención de realizar una entradera.
En esa ocasión, desde el 911 se comisionaron unidades policiales y ambulancias del Sies acudieron al lugar. En ese marco, uno de los móviles policiales sufrió un choque en Lavalle y Presidente Perón.
accidente.jpg
Como resultado del encontronazo, el móvil terminó estrellándose contra un árbol resultando dos de los agentes policiales con heridas de consideración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});