POLICIALES

Por un leve accidente de tránsito terminó preso por homicidio

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Un accidente de tránsito sin lesionados en la zona noroeste de la ciudad terminó con un joven de 18 Un accidente de tránsito sin lesionados en la zona noroeste de la ciudad terminó con un joven de 18 años detenido por un homicidio ocurrido hace unos cuatro meses en zona sudoeste. Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Nahuel Ezequiel S. y adelantaron que en las próximas horas será imputado como coautor del crimen de Alejandro Nicolás González.

Según los voceros consultados, la tarde del lunes hubo un accidente de tránsito en inmediaciones de Caracas y Vieytes, en Nuevo Alberdi. Efectivos de la comisaría 10ª afectados a un control en la zona tomaron los datos a los involucrados y así se estableció que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente desde el 8 de noviembre pasado.

El requerimiento era para Nahuel S., quien al parecer era buscado por el crimen de González. Según voceros judiciales, el pibe de 18 años será imputado este miércoles a la tarde.

>>Leer más: Ola de violencia: ejecutaron a un hombre de 26 años de un balazo en la cabeza

González fue asesinado la noche del pasado 18 de octubre en el cruce de Maradona y la calle 1886, un sector de Avellaneda Oeste conocido como barrio Policial. Ese domingo había ido a pasar el Día de la Madre con su familia. Según la información que trascendió entonces eran cerca de las 21 y el joven de 26 años discutía con un conocido en la esquina cuando apareció un hombre que bajó de una moto tipo enduro azul y sin mediar palabra le disparó a la cabeza.

“Al muchacho lo estaban esperando en la casa, por calle Maradona. Dicen que Nico (así le decían a González) apuró a otro pibe porque una bandita del barrio le había robado algo a su cuñado y mientras estaban discutiendo se acercó otro y le tiró”, dijeron vecinos a este diario al día siguiente del crimen.

Según esa versión, tanto el motociclista que le disparó a González como quien estaba discutiendo con éste subieron a la moto y escaparon mientras la víctima fallecía en el lugar. Poco después el vehículo de los presuntos homicidas fue hallado abandonado a unas tres cuadras de la escena del crimen. También se indicó que el homicida se había acercado a la casa de González para amenazar a este y a su familia.

>>Leer más: Barrio Policial: "Te asomás solo si escuchas balazos y tenés a uno de los tuyos en la calle"

Lo cierto es que el crimen de González fue parte de una ola de violencia en la zona que siguió los días siguientes con cinco balaceras contra una casa del barrio cuyos moradores debió abandonar el barrio amenazada, al parecer, por la banda de Los Gorditos, expandida en los últimos tiempos a partir del violento liderazgo que ejerce de Brandon Bay desde su celda de la cárcel de Coronda.

Y la saga siguió el 29 de octubre con el asesinato de Giuliano Imanol Vázquez, un pibe de 21 años que hacía changas como peón de albañil. Eran cerca de las 22 de ese jueves y el joven estaba en la puerta de su casa de Aborígenes Argentinos al 5300, también en el barrio Policial y a unos cien metros de donde mataron a González. Entonces pasaron dos hombres —uno con casco y el otro con barbijo— en moto Honda Titán roja y lo acribillaron de nueve balazos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario