Policiales

Piden 20 años de cárcel para el autor de un homicidio

Lo hizo la fiscal Marisol Fabbro en la audiencia preliminar al juicio en el que se ventilará la muerte de Mario Ezequiel Vega en un cumpleaños.

Jueves 01 de Noviembre de 2018

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro pidió ayer una condena a 20 años de prisión para el acusado de haber matado a un joven y herir a otro a fines de enero en una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en Villa Gobernador Gálvez. En la audiencia preliminar al juicio, la funcionaria requirió esa pena y la declaración de reincidencia para Alejandro Antonio Monzón, de 31 años, quien está detenido desde abril y así continuará hasta la resolución del debate oral que aún no tiene fecha.

Monzón está acusado de asesinar a Mario Ezequiel Vega, de 26 años, y balear a Víctor Hugo González, de 20. El hecho ocurrió la madrugada del 28 de enero pasado en un cumpleaños que se celebraba en una casa de 12 de Octubre al 2200, en el barrio La Paloma de Villa Gobernador Gálvez.

Discusión

El sospechoso fue atrapado el pasado 10 de abril. Según reseñó Fabbro al imputarlo dos días después, el crimen se desencadenó en la fiesta de cumpleaños de un joven llamado Iván a la que Vega no estaba invitado pero concurrió junto con su novia y un primo de ésta, Víctor. Entre los amigos del cumpleañero estaba Monzón, que había llegado desde temprano.

Alrededor de las 4 de la mañana Ezequiel quiso ir a comprar bebidas y entonces fue hasta su moto que estaba estacionada en la puerta de la casa. Sin embargo, al intentar ponerla en marcha notó que el tambor había sido forzado. Entonces apuntó a Monzón como quien había intentado robarle el vehículo.

Según la versión expuesta entonces por la fiscal, a partir del relato que obtuvo de testigos y presenciaron distintas secuencias del hecho, la acusación de Vega desató una discusión que se prolongó durante más de media hora. La disputa llegó a su fin cuando Monzón sacó un arma de fuego y le disparó a Ezequiel dos balazos por la espalda. Luego le gatilló a Víctor, que había intentado impedir el ataque, para terminar rematando a Vega de un tiro en la cabeza.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Allí le diagnosticaron a Vega la destrucción del cráneo con pérdida de masa encefálica, lo que le ocasionó la muerte en el centro de salud. González, con dos heridas de arma de fuego en un brazo, quedó fuera de peligro.

Imputación y preventiva

Monzón fue apresado meses después luego de sendos allanamientos en dos asentamientos de Villa Gobernador Gálvez donde, según los investigadores, alternaba su residencia por esos días: uno en Espora al 100 y el otro en José Ingenieros al 100 bis. La fiscal le imputó el homicidio contra Vega y la tentativa contra González mientras que la defensa sostuvo que el acusado había estado en el lugar del hecho por ser amigo del cumpleañero, pero que no había ejecutado el crimen, por el cual acusó a "la banda de Los Palmeros" por el intento de robo y el ataque.

Sin embargo, el juez Alejandro Negroni aceptó la imputación formulada por Fabbro y le dictó a Monzón prisión preventiva por un mes.

En ese contexto, ayer se llevó a cabo la audiencia preliminar en la que la fiscal pidió para Monzón 20 años de prisión y la declaración de reincidencia por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con portación y tenencia ilegítima de arma de fuego.

La fiscal pidió además que el acusado permanezca detenida hasta la fecha del juicio oral. Al respecto, el defensor Agustín Ferrari pidió la libertad de Monzón con fijación de domicilio y caución personal.

Sin embargo el juez Hernán Postma aceptó la imputación fiscal y resolvió prorrogar la prisión preventiva del acusado hasta el juicio oral que aún no tiene fecha. Asimismo, y en virtud de un requerimiento de ambas partes, el magistrado dispuso que para el debate oral se conforme un tribunal pluripersonal en razón de la pena en expectativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});