INSEGURIDAD

Pedido de informes al ministro de Seguridad Marcelo Sain por la ola de delito en Santa Fe

Juntos por el Cambio presentará el pedido a la Cámara de Diputados provincial para que el funcionario expliqué su plan de seguridad.

Lunes 25 de Enero de 2021

Frente a una nueva escalada de balaceras, delincuencia y homicidios en la provincia de Santa Fe, desde Juntos por el Cambio anuncian que presentarán en la Cámara de Diputados provincial un pedido de interpelación para el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, a fin de que de cuenta de las políticas que lleva adelante para combatir el crimen que alcanzó niveles alarmantes este verano en la ciudad de Rosario.

Debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia porque la situación sigue siendo alarmante”, sostuvo el diputado nacional y referente del PRO en Santa Fe Federico Angelini, y añadió: “Llevamos más de un año del gobierno de Omar Perotti y los santafesinos no tenemos ni paz ni orden, como se prometió en la campaña electoral".

"Queremos preguntarle al ministro cuál es su programa de gestión y qué acciones concretas se ejecutaron el año pasado para disminuir los índices delictivos, porque, sinceramente, no vemos avances”, afirmó Angelini, y detalló: “También queremos consultarle en qué estado recibió su cartera, cuáles fueron los recursos presupuestarios ejecutados hasta el momento, y cómo se están desplegando las fuerzas federales, que pareciera que se han retirado de la provincia"

"También queremos saber si existe algún tipo de coordinación o sinergia con el gobierno nacional”, señaló el vicepresidente del PRO, quien se puso a disposición de Saín para trabajar en conjunto contra la inseguridad, ya que durante su gestió al frente del gobierno nacional Juntos por el Cambio “demostró tener la capacidad para luchar contra el crimen y las mafias”, aseguró el legislador macrista.

“Espero que esta vez, el ministro no responda con chicanas ni cinismo, como nos tuvo acostumbrados durante todo el 2020”, pidió Angelini, quien fue blanco de las ironías de Sain. Y llamó a respaldar el trabajo de la policía de Santa Fe “con mayor apoyo político y herramientas de trabajo” e instó a la Justicia “a terminar con la puerta giratoria para los delincuentes”, aspectos que consideró “clave, junto con exhibir un plan estratégico de Seguridad y generar una mayor sinergia con Nación, para disminuir la violencia y la criminalidad”.

"Hay que parar la hemorragia"

El diputado provincial Julián Galdeano, que impulsa el pedido de interpelación a Sain, afirmó que “se está pidiendo la presencia del ministro para brindar explicaciones acerca del diagnóstico que todos hacemos sobre la situación de violencia que se vive en la provincia y también para saber cuál es el plan o programa que tiene", e ironizó: "Lo único que se le conoce hasta ahora es una facilidad para la declaración, para la chicana, pero no se definen lineamientos para la gestión del día a día”.

“Queremos saber qué vamos a hacer con los problemas que tenemos hoy. El día a día es el que golpea a todos los vecinos y eso es lo que tiene que entender el ministro. Hay que parar la hemorragia del día a día”, apuntó el legislador santafesino este lunes en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8.

“Los delitos crecen, la violencia, todo se ha incrementado y Saín no se digna ni siquiera a decir cómo combatirlo. Hay iniciativas macro pero no son la respuesta que necesitamos ya mismo”, añadió Galdeano, y agregó: “Queremos saber cómo se está combatiendo el delito, cómo se diseñan las cuadriculas de patrullaje y hablar de la presencia de sicarios que se mueven como si estuvieran por su casa en las calles de las grandes ciudades de Santa Fe”.

“A nosotros nos gustaría que venga por todos los temas: que venga a hablar de las leyes de seguridad no tenemos ningún inconveniente pero entendemos que hoy hay una cuestión que amerita mayor urgencia que discutir modificaciones más estructurales”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS