Policiales

Para la psicóloga forense "hubo una división del yo" en la vida del acusado

Viernes 01 de Marzo de 2019

"Algo ha detonado en su inconsciente para que él empiece a tener estas conductas". La psicóloga y perita forensa Ana Patricia Tamous, quien asesora a la Defensa Pública y a estudios jurídicos. El miércoles entrevistó por primera vez a Luis Marcelo Escobar, preso a la espera de sentencia por violaciones múltiples. El encuentro fue en el subsuelo del Centro de Justicia Penal. "Fue una sola entrevista abierta, psicológica, semidirigida. Lloró muy profundamente, muy dolorosamente", dijo la profesional en el juicio.

"Fundamentalmente hablamos del abuso que él había sufrido en su infancia. Nunca conoció a su padre y esa falta de figura paterna fue determinante en su subjetividad. Contó que mediante un engaño un muchacho de 15 a 17 años le dijo que le iba a regalar una moto Zanella cuando él estaba en sexto grado. Lo lleva a un descampado junto a las vías, en una gran arboleda de eucaliptos. Allí aparece otra persona de treinta y pico de años. Fue violado por los dos", contó, y detalló que al regresar a su casa se acostó en la cama a llorar pero "nunca pudo contárselo a la madre".

"Marcelo lo contó como algo muy desgarrador —siguió—. Mi visión es que hubo una división del yo donde una parte de la persona se habilita para continuar con la vida, con el trabajo, y otra queda reprimida en el núcleo del inconsciente. Desde hace cuatro años, algo ha detonado para que empiece a tener estas conductas", a las que caracterizó como una "compulsión a la repetición" en la cual retornaba como síntoma el acontecimiento reprimido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});