Policiales

Ocho allanamientos sin resultados para dar con un asesino

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron ayer una serie de ocho allanamientos gestionados por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro en el contexto del asesinato de Pablo Ezequiel Núñez, ocurrido el 25 de septiembre pasado en Flammarión y Gutiérrez.

Jueves 01 de Noviembre de 2018

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron ayer una serie de ocho allanamientos gestionados por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro en el contexto del asesinato de Pablo Ezequiel Núñez, ocurrido el 25 de septiembre pasado en Flammarión y Gutiérrez. Si bien no pudieron dar con el principal sindicado en el expediente, el múltiple operativo puso otra vez bajo la lupa a una gavilla que opera en los confines de los barrios Tiro Suizo y Las Delicias: la banda de "Los Gorditos". Los últimos operativos se llevaron adelante en domicilios de Presidente Quintana al 5100, Dinamarca al 500 y en varios domicilios de Villa Gobernador Gálvez.

El disparador de estos operativos fue el asesinato de Pablo Ezequiel Núñez, un pibe de 20 años emboscado el martes 25 de septiembre en inmediaciones de Flammarión y Gutiérrez. Los vecinos relataron que Núñez y varios de sus amigos estaban tomando una gaseosa en las inmediaciones cuando por el lugar pasó una moto y el acompañante los reconoció. Esto generó un desbande. Pero Núñez y su amigo Jesús, de 17 años, se embatataron. El pistolero bajo de la moto arma en mano y los persiguió hasta una granjita donde intentaron refugiarse para evitar el ataque. Allí Núñez fue ejecutado y llevado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó sin vida.

Señalados

Los indignados residentes de la zona apuntaron a dos integrantes de la banda de "Los Gorditos" como los ejecutores del crimen. "Acá el que manda es Brandon, que desde la cárcel de Piñero da órdenes. Después están Alan, Lucas y «Tano», que fue quien le disparó al pibe (Núñez)", explicó una vecina poniendo en contexto el último asesinato.

"Ellos quieren controlar el barrio. Quieren que vendamos droga para ellos. Y cuando te plantas y les decís que no, vienen y te matan. Así de corta. Pasa uno con la moto, para y te dice: «Te armo 50 bolsitas y te doy mil pesos para que vendas». Si les decís que no, te empiezan a amenazar y cuando te ven te balean", comentó otro vecino tras el crimen.

Los residentes indicaron que el último capítulo violento en la vida de "Los Gorditos" está dado en el marco del deseo de ampliación territorial mediante la usurpación de viviendas para la venta de drogas. "Los vecinos del barrio están aterrorizados, ahogados por la bronca y la indignación. Estos pibes son sicarios, pasan y te tiran, matan gente. Hace unos días atrás lo fueron a buscar a «Tano» en Presidente Roca y Anchorena y le tiraron con una metra. ¿Sabes el susto de la gente?, porque ellos tiran y reciben, y el barrio es un campo de batalla", explicó otro vecino.

"Es la banda de «Los gorditos». Vamos a ponerle nombre a lo que pasa en el barrio. Ellos aprietan a los pibes para que vendan droga por ellos. Y si les decís que no, te la juran y dónde te ven, te matan. Así es la cuenta por acá", dijeron los vecinos el día después del crimen de Núñez.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});