Policiales

Modifican sentencia contra un sobrino de "Pimpi" Caminos

Jueves 06 de Julio de 2017

La Cámara Penal modificó levemente la condena contra David Emanuel Caminos, sobrino del ex jefe de la barra brava de Newell's asesinado en 2010, y le impuso 14 años de prisión como autor del crimen del comerciante Ricardo Santana, asesinado en marzo de 2013 en el robo a su local de Grandoli y Gutiérrez. En un juicio oral, el año pasado, la Fiscalía había solicitado 20 años de cárcel pero el Tribunal lo condenó a 15 años por portación de arma de fuego y robo agravado seguido de muerte.

En dos minutos y en presencia del acusado, el juez penal de segunda instancia Gustavo Salvador dio a conocer la decisión a la que llegó con sus pares Carlos Carbone y Guillermo Llaudet Maza tras analizar la condena impuesta a Caminos.

El joven fue hallado culpable del homicidio de Santana, de 59 años, asesinado de un disparo de arma de fuego el 26 de marzo de 2013 a las 11.30 en medio de un robo a su negocio de lotería ubicado en el Fonavi de Grandoli y Gutierrez.

En su defensa Caminos se declaró inocente. "Dijo que cuando lo detuvieron volvía de la casa de la novia". Y que cuando ocurrió el crimen "estaba trabajando en un lavadero de autos".

Sin embargo, luego del debate los jueces Marisol Usandizaga, Ismael Manfrín y Julio Kesuani unificaron la pena con una anterior de 1 año y 6 meses de ejecución condicional por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego, y le impusieron un total de 15 años de prisión.

Se analizó todo

Esa resolución fue apelada por la Defensa y la Fiscalía con lo cual el caso quedó bajó revisión del Tribunal que ahora dio a conocer su decisión.

El juez Salvador leyó el veredicto que Caminos escuchó junto a la defensora oficial Claudia Beneite y la fiscal de Cámaras María Eugenia Iribarren. Luego de aclarar que fue el encargado de emitir el primer voto de un fallo unánime, y que se analizaron "todas las causas que fueron objeto de apelación", sostuvo que se confirmaba "parcialmente la sentencia apelada contra Caminos por la comisión de robo agravado por la participación de un menor y homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego".

Como los fundamentos de la resolución serán dados a conocer luego de la feria judicial, el juez se limitó a informar que se resolvió "absolver a Caminos por portación de arma de fuego y fijar la pena en 14 años y medio de prisión".

El crimen de Santana, retirado de Prefectura Naval y vecino del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, conmocionó a esa barriada de la zona sur, donde se lo conocía como "La chancha". Cuando lo mataron estaba en el salón de su casa, que compartía con su mujer y sus dos hijos, y donde funcionaba la agencia oficial de lotería "Federico" y también un quiosco y cobro de impuestos.

Un hombre ingresó al negocio exhibiendo un arma y gritó que era un asalto. Santana estaba junto a su esposa y su hijo, pero apenas vio al maleante atinó a girar su cuerpo y un balazo calibre 11.25 lo mató por la espalda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS