Policiales

Mataron a un albañil con dos puñaladas para robarle un bolso

Salía de su casa del barrio San Lorenzo para ir a trabajar cuando lo abordaron atacantes en moto. Sufrió dos cortes profundos en el cuello

Martes 23 de Enero de 2018

Un albañil de 48 años fue asesinado de dos puntazos en el cuello cuando lo abordaron al parecer con fines de robo en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. El ataque ocurrió en el barrio San Lorenzo en el momento en que la víctima, Julio Alberto Martínez, salía de su casa para ir a trabajar en una obra donde estaba contratado para la colocación de cerámicos. Los agresores —se cree que fueron al menos dos— le sustrajeron un bolso con ropa y lograron escapar. Los investigadores ordenaron el peritaje de cámaras de vigilancia de la zona para conocer más detalles del hecho.

El crimen ocurrió a las 6.30 de ayer cuando Martínez salía de su casa interna ubicada en un pasillo de Juan Díaz de Solís al 1500. Caminaba hacia a una cochera cercana para buscar su auto Fiat Siena modelo 2013 con el que se iría a trabajar. Según indicaron fuentes del caso, al llegar a la esquina de Juan Díaz de Solís y General López fue abordado al parecer por dos motociclistas que le robaron el bolso. Algunas versiones indican que eran un hombre y una mujer.

La mecánica del ataque no está del todo clara, aunque se cree que el albañil intentó resistir el robo. Sufrió dos puñaladas en el cuello y si bien intentó regresar a su casa a pedir ayuda, murió en el lugar como resultado de una profunda hemorragia. El albañil quedó tendido en el suelo sobre un charco de sangre. Sus vecinos intentaron trasladarlo hasta el hospital Cullen pero ya era tarde. Luego llegaron al lugar una ambulancia, un gran número de policías, familiares, vecinos y compañeros de trabajo de Martínez.

Martínez vivía en el barrio con su pareja y un hijo de 10 años. Le decían "Pelado" o "Gordo" y trabajaba como colocador de cerámicos de la compañía CAM, una empresa constructora donde trabajaba desde hacía unos diez años.

Declaraciones

Hasta ayer se desconocían las características de la moto, un dato sobre el que trabajaban efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes además recababan declaraciones de vecinos para tratar de establecer la identidad de los agresores. Según trascendió, vecinos del barrio San Lorenzo le dijeron a la policía que el ataque ocurrió antes de las 7 y que fueron alertados por los gritos de la víctima. Se investigaba la posibilidad de que haya intervenido un tercer atacante.

Según el diario UNO de Santa Fe, horas después del crimen fue denunciado el robo del estéreo de un auto que estaba ubicado a sólo unos metros del lugar donde fue acuchillado el albañil. El dueño del auto es un comerciante que tiene un pequeño almacén a unos cincuenta metros de la casa de la víctima.

De acuerdo con la denuncia radicada en la subcomisaría 10ª, el robo del estéreo ocurrió en las primeras horas de la mañana del lunes. Se investiga si esa sustracción pudo ser cometida por las mismas personas que asaltaron al albañil.

La fiscal que investiga el caso, Cristina Ferraro, ordenó que se periten las cámaras de vigilancia del barrio San Lorenzo y zonas vecinas. Dispuso demás la realización de la autopsia, por lo que el cuerpo de Martínez fue trasladado a la morgue judicial y por la tarde sería entregado a sus familiares. Según trascendió, además de los cortes en el cuello presentaba heridas cortantes en sus antebrazos que serían defensivas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario