Policiales

Matan de cuatro balazos a un adolescente de 16 años

Un adolescente de 16 años fue asesinado de al menos cuatro balazos la noche del domingo en de la ciudad de Santa Fe.

Martes 04 de Junio de 2019

Un adolescente de 16 años fue asesinado de al menos cuatro balazos la noche del domingo en de la ciudad de Santa Fe. Fuentes policiales lo identificaron como Lautaro Tomás Ruarte, quien fue atacado en el barrio San Lorenzo de la capital provincial. El joven herido fue llevado al Hospital Cullen donde lo operaron de urgencia pero finalmente falleció horas más tarde. Con su muerte hasta anoche eran 37 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento La Capital.

Según los voceros consultados Ruarte fue baleado minutos después de las 22 del domingo en Entre Ríos al 3800, a la altura del pasaje Simoniello. Allí al parecer fue emboscado por una o más personas que le dispararon y lo dejaron tendido malherido en la vereda. Cuando los vecinos escucharon las ráfagas de tiros y se asomaron a ver qué pasaba vieron al chico tirado y llamaron a la policía.

Al llegar personal de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional preservaron la zona y comenzaron con las medidas de rigor para el inicio de la investigación. Sin embargo, de las entrevistas iniciales los vecinos en general dijeron que habían salido a la calle luego de escuchar los disparos y sólo vieron a la víctima cuando ya estaba tendida sobre la vereda.

En ese marco, una versión periodística daba cuenta de que el chico había mantenido una discusión con un adolescente que le habría disparado. En la escena del crimen se levantaron siete vainas servidas.

Ruarte fue llevado al Hospital Cullen, donde se constató que presentaba balazos en la espalda, la ingle y en la arteria femoral. Allí fue operado y luego quedó internado en terapia intensiva pero no pudo sobrevivir; finalmente falleció alrededor de las 4 de la mañana de ayer.

En tanto, más allá de haberse realizado intensivos patrullajes en la zona donde ocurrió el crimen, hasta anoche al cierre de esta edición no se habían reportado detenciones por el hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario