Otra feroz balacera en un barrio alejado del centro de la ciudad estuvo a punto de convertirse en tragedia. Una familia de barrio Ludueña vivió una noche de terror este jueves cuando un grupo de pistoleros atacó a balazos el frente de la vivienda que es muy humilde. Todo sucedió anoche en Gorriti al 5500, zona norte de Rosario. Fueron al menos 20 disparos que no causaron heridos y los autores dejaron una nota intimidatoria.
“Milaneza (sic) traidor, la mafia no traiciona, te vamos a matar asta (sic) el perro, el peruano es gil”, puede leerse claramente en el papel que los delincuentes dejaron en el frente de la casa tras cometer el ataque. Pero todo parece indicar que los delincuentes se equivocaron de blanco.
El ataque se produjo poco antes de las 23 del miércoles. No estaba claro en las primeras horas si los delincuentes pasaron en algún vehículo o a pie. Lo cierto es que descargaron una lluvia de balas contra la vivienda. La policía levantó 21 vainas calibre 40, y varios restos de plomo.
La hija de la mujer que vive en el lugar aseguró esta mañana que no tiene nada que ver con cuestiones delictivas y que no conocen a nadie con esos apodos que aparecían en la nota (Milaneza y el peruano). En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, la joven dijo: “Uno piensa que no le va a pasar nada porque no anda en nada malo, y sin embargo sucedió. Acá somos todos gente de trabajo”.
Los pistoleros dejaron el frente de la humilde vivienda, construida básicamente de chapas y madera como un colador. Varios proyectiles atravesaron el inmueble y sus ocupantes se salvaron por muy poco.
>> Leer más: Disturbios en la comisará 10ª, la punta de un iceberg que oculta sobrepoblación y hacinamiento
“Queremos hacerles llegar a estos delincuentes que se equivocaron de lugar. Esto no era para la casa de mi mamá. Anoche, mis padres pasaron una noche de terror. Cuando empezaron a sentir los impactos muy fuertes mi hermano alcanzó a llevar a mi mamá para atrás. De milagro no le dieron un tiro a ella. Ellos estaban al lado de un ropero, por eso las balas no les dieron, aunque atravesaron toda la casa y dieron contra una pared del fondo”, agregó la testigo.
Acerca del cartel intimidatorio que los pistoleros dejaron en la puerta destinado a un tal “Milaneza”, la mujer afirmó que no sabía de quien se trataba. “No sabemos quién es, pero la gente nos dijo que viviría a un par de cuadras largas de acá. Se han equivocado de casa porque tiene un familiar acá cerca. Que quede claro que esa persona no vive acá, no queremos que le pase nada a mi mamá”, agregó.