Policiales

Los detuvieron "in fraganti" en una entrega controlada de marihuana

Interceptaron 11 kilos de droga en Formosa con destino a Rosario. Cuando llegó la carga, apresaron a dos personas.

Martes 17 de Septiembre de 2019

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron en un depósito de encomiendas de Formosa dos encomiendas para despachar hacia Rosario con 14 panes de marihuana que pesaron 11,277 kilos en total, cargamento valuado en unos 750 mil pesos. Ante eso suplantaron la carga y dejaron circular el envío, que llegó a Rosario el 16 de septiembre. Agentes montaron guardia en un depósito de Rio de Janeiro al 2500 donde dos personas llegaron al mediodía en un Fiat Palio para retirar los paquetes y fueron detenidos.

Todo comenzó cuando efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales del Escuadrón Bajo Paraguay de Gendarmería realizaban controles en un depósito de encomiendas formoseño y detectaron las dos cajas de cartón cuyo peso y dimensiones llamaron su atención. Con autorización del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, abrieron las encomiendas y hallaron la droga. Tras ello, se dispuso una entrega controlada de la mercancía por lo cual dejaron que el envío llegara a destino.

En otra caja de encomiendas se encontraban 25 cartones de cigarrillos Rodeo que —especulan— eran usados como muleto para corroborar que el envío no había sido modificado.

Embed

De esa manera, en coordinación con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Rosario, los gendarmes siguieron la carga hasta un depósito de Rio de Janeiro al 2500 y el ayer a las 12.40 dos hombres llegaron a retirarlas. Mientras los pesquisas fotografiaban la escena desde una distancia prudencial, uno de los hombres ingresó al depósito y sin advertir modificaciones a los paquetes los cargó y los llevó hacia el Fiat Palio, donde lo esperaba su acompañante.

Ambos fueron detenidos.

2019-09-17 droga02.jpg
2019-09-17 droga03.jpg

El 12 de marzo pasado, en un hecho similar, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un operativo en la scursal del Correo Argentino ubicada en Rioja y España donde tres personas retiraron una caja con 9,900 kilos de marihuana que había sido detectada días antes con un scanner, pero decidieron esperar a que alguien llegara a buscar el paquete y así atraparlo in fraganti.

En esa opotunidad fueron apresadas tres personas en la estación de servicios ubicada frente al correo. Allí secuestraron los 13 ladrillos de marihuana además de unos 70 mil pesos, 6 mil dólares, dos autos, quince celulares, tarjetas de crédito y cheques.

En la audiencia imputativa, uno de los apresados fue despegado del hecho mientras que los otros tres quedaron acusados, dos de ellos en libertad: Agostina T. y Edgardo Adrián M., mientras que quedó detenido Mario Gustavo P., un hombre vinculado a boliches de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario