Policiales

Lo imputan por un homicidio perpetrado tras un atraco fallido

Un joven de 19 años fue imputado por el crimen de Alan Gómez, un chico de la misma edad que murió en abril pasado tras agonizar unos 20 días tras ser baleado cuando estaba en la puerta de una casa de la zona sudoeste.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Un joven de 19 años fue imputado por el crimen de Alan Gómez, un chico de la misma edad que murió en abril pasado tras agonizar unos 20 días tras ser baleado cuando estaba en la puerta de una casa de la zona sudoeste. Se trata de Jeremías Tomás R., quien fue detenido el jueves de la semana pasada en un control vehicular sobre la ruta provincial 18.

Alan tenía 19 años, un hijo de un año y medio y vivía con sus padres en la zona norte, donde además trabajaba en una cristalería. El pasado sábado 31 de marzo había ido a bailar con unos amigos en la zona oeste y alrededor de las 7 de la mañana del día siguiente fue a buscar su moto a la casa de uno de ellos, en inmediaciones de Barra y pasaje 1827.

Según relató su padre a este diario, "estaba con unos amigos en la esquina cuando pasaron dos pibes en moto y dispararon". Alan fue trasladado al Heca donde lo operaron dos veces y murió el 22 de abril.

Según fuentes judiciales, el jueves pasado Jeremías fue detenido y dos días después, el sábado último, el fiscal Ademar Bianchini le imputó los delitos de homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad en concurso real con Lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe primario.

Según los voceros consultados, Jeremías se trasladaba en una moto Honda junto con un adolescente que está identificado a disposición de la Justicia de Menores y al llegar a Barra y el pasaje 1827 interceptó a mano armada a un grupo de jóvenes entre quienes estaba Alan.

Los motociclistas intentaron despojar a las víctimas de sus efectos personales pero, al no lograrlo, el acusado comenzó a disparar. Alan fue alcanzado por un balazo en la región sacro lumbar izquierda y los agresores se dieron a la fuga.

Jeremías R. fue imputado el sábado ante la jueza penal de primera instancia Patricia Bilotta, quien aceptó la calificación legal presentada por el fiscal y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley al acusado, que estuvo defendido por Alejandra Paolini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});