POLICIALES

Lo imputan por tener un arma de guerra y lo ligan a un robo

Un joven de 24 años quedó vinculado al atraco a una fábrica ocurrido el martes después que en su auto, utilizado en el hecho, hallaran una metralleta.

Sábado 13 de Junio de 2020

En el marco de la investigación del robo de un millón de pesos a una fabrica de San Nicolás al 3200 ocurrido el martes, el fiscal José Luis Caterina imputó ayer a un hombre de 24 años por la portación ilegítima de una pistola ametralladora FMK3. El acusado, en principio, no fue imputado por el robo aunque es investigado junto a otras cuatro personas. Testigos del atraco denunciaron que uno de los vehículos utilizados en el golpe era un Peugeot Partner del que aportaron sus características. Ese vehículo fue hallado en Iriondo al 4500. Estaba cerrado y sin pasajeros pero adentro hallaron la poderosa arma de guerra. El imputado es el ultimo titular registral del auto y la jueza Hebe Marcogliese le dictó 45 días de prisión preventiva.

El martes, a las 9.07, dos hombres armados irrumpieron en una empresa familiar que fábrica máquinas para la elaboración de alimentos ubicada en San Nicolás al 3200. Un minuto más tarde se le sumaron otros dos malhechores. En 8 minutos la banda se hizo de un botín que superó el millón de pesos además de cuatro computadoras, una licuadora, cuatro celulares y pertenencias de los empleados.

A los asaltantes no les importó que el atraco fuera filmado por cámaras de videovigilancia de la empresa y otras que están a su alrededor, en cuyas cintas quedó grabada la patente del vehículo usado. Con este dato y el hallazgo de una mochila con uno de los celulares robados en el patio de una casa ubicada en la zona de Crespo y Fragata Sarmiento, unas horas después del atraco una patrulla ubicó el Peugeot en Iriondo al 4500, a unas 15 cuadras de la fábrica robada.

Con permiso judicial los uniformados abrieron el vehículo y hallaron bajo una campera la ametralladora FMK 3, un arma similar a las utilizadas por la policía santafesina y prohibida para el uso civil.

Los investigadores tenían así el arma y el posible vehículo usado en el robo. El utilitario está a nombre de una persona que se presentó espontáneamente al conocer lo ocurrido, contó que lo había vendido meses atrás y aportó el boleto de compraventa a nombre de otro hombre que al ser entrevistado hizo un relató similar. Dijo que se lo había vendido a Nicolás L., de 24 años, quien reside a la vuelta del lugar donde fue encontrado el vehículo. Ese joven quedó detenido y llevado ayer a una audiencia imputativa.

El fiscal Caterina lo acuso de la portación ilegal de un arma de guerra mientras la defensa lo desvinculó del robo a la fábrica y la jueza le dictó prisión preventiva por 45 días.

Previamente a la audiencia habían sido detenidas otras cuatro personas. Zoe Ayelén D., dueña de la vivienda de Fragata Sarmiento al 3300 donde se halló la mochila con un celular robado en la fábrica; Maximiliano A., Lautaro A. y Martín Sebastián D.L. Todos ellos están bajo investigación como sospechosos de haber participado de alguna manera en el millonario robo pero no fueron imputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario