Policiales

Lo imputan de asesinar a un adolescente y de dispararles a otros tres

Un hombre fue imputado ayer por dos hechos: el asesinato de Axel Gutiérrez, un chico de 17 años asesinado el pasado 22 de noviembre en Amenábar y Cullen...

Sábado 13 de Enero de 2018

Un hombre fue imputado ayer por dos hechos: el asesinato de Axel Gutiérrez, un chico de 17 años asesinado el pasado 22 de noviembre en Amenábar y Cullen, y por otro hecho previo ocurrido un mes antes cuando le habría disparado a tres personas que participaban del festejo de un cumpleaños en Barra al 3300. El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte le atribuyó a Facundo Matías M. la autoría de ambos hechos y el juez Luis María Caterina la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En suplencia de su par Luis Schiappa Pietra, Malaponte relató los dos sucesos frente al juez. En ese sentido se refirió al homicidio de Axel "Pelado" Gutiérrez, de 17 años, baleado el pasado 22 de noviembre cuando estaba en la puerta de su casa y al menos dios tiradores bajaron de un auto en Campbell y Amenábar y arremetieron contra Axel.

Las primeras hipótesis esgrimidas por los pesquisas y la fiscalía se basaban en una venganza contra el chico, ya que su nombre había aparecido en el marco de la pesquisa de un crimen cometido horas antes: el de María de las Mercedes Bernárdez, la mujer de 58 años asesinada a golpes en su cama la noche del martes en Amenábar 6224, a pocos metros de donde vivía y mataron a Gutiérrez, quien tenía acusaciones en la Justicia de Menores.

"Los testigos indicaron que escucharon entre 20 y 30 detonaciones" de un arma y que en el lugar se recolectaron "vainas servidas calibre 9 milímetros y una calibre 22", relató ayer el fiscal y agregó que los tiradores corrieron por Campbell hacia el norte y subieron a un auto que los esperaba sobre Amenábar. Gutiérrez recibió impactos en el cuello, la cabeza y el tórax. Fue trasladado al Hospital de Emergencias donde murió.

Por el lado de la defensa, negaron que el acusado sea el hombre que había sido apuntado como tirador, alguien apodado "Mexicano" que tiene una herida en una mano.

Un mes antes

El otro hecho que se le atribuyó a Facundo Matías M. ocurrió un mes antes cuando cuatro chicos de entre 16 y 18 años fueron heridos de bala en un confuso episodio la madrugada del 22 de octubre en Barra y Amenábar.

Según se indicó entonces, en esa oportunidad fueron baleados Alexis P., de 18 años, quien recibió un proyectil en la región lumbar; Dana C., de 18 años y alcanzada por un disparo en la pierna izquierda; un adolescente de 16 años con heridas en ambas piernas y una chica de la misma edad con un disparo en la mano izquierda.

La hipótesis de ese violento episodio es que se desencadenó a partir del robo de una gorra.

Facundo Matías M. fue acusado de perpetrar el crimen de Axel Gutiérrez, ocurrido el 22 de noviembre

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario