Policiales

Lo condenaron por un robo y la portación de dos armas de fuego

El asalto ocurrió el 24 de febrero de 2017 en una casa de la zona céntrica de Rosario.

Domingo 24 de Febrero de 2019

El alerta de una nena a la policía por un robo en su casa fue lo que permitió, en febrero de 2017, que capturaran a uno de los ladrones cuando intentaba escapar por los techos y descolgarse de un árbol de la cuadra. Dos años después, ese hombre aceptó en un juicio abreviado una condena a 6 años y 8 meses de prisión por el robo y la portación de armas de fuego en dos ocasiones.

   El asalto ocurrió el 24 de febrero de 2017 en una casa de la zona céntrica cuando dos hombres vestidos como operarios de la empresa La Virginia tocaron timbre y pidieron que les dieran agua. En la casa estaban una mujer, su hija y su nieta. Apenas los hicieron pasar, los falsos operarios apuntaron a las víctimas con un arma y comenzaron a buscar cosas de valor, aunque sólo obtuvieron 500 pesos y celulares.

   Mientras eso ocurría, la nena de 6 años logró escabullirse hasta la plata alta y le avisó a una tía que les estaban robando. Llamaron al 911 y la policía llegó cuando los ladrones escapaban. A uno de los maleantes no pudieron encontrarlo. Al otro, según consta en el acuerdo que desembocó en la condena, lo descubrieron cuando escapaba por los techos y mientras se iba desprendiendo del arma, la ropa y los objetos robados, a fin de que ninguno de esos elementos pudieran incriminarlo.

   El detenido, Matías Ezequiel Leo, fue condenado el viernes a 6 años y 8 meses de prisión en un juicio abreviado presentado por la fiscal Viviana O'Connell y la defensora pública María Celia Pasquali en el Centro de Justicia Penal. El acuerdo fue homologado por el juez Hernán Postma.

   La condena, según fuentes de la Fiscalía, fue impuesta por el asalto donde el acusado fue detenido en flagrancia y la portación de un arma de fuego, un revólver calibre 38 secuestrado en esa ocasión. Además fue sentenciado por otra portación de arma calibre 32—un delito que se investigaba en una causa previa—, y el delito de amenazas agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});