Policiales

Le cortó el cuello a su ex marido para aleccionar a su hijo

En Elortondo, una mujer de 43 años atacó a su ex marido con un cuchillo delante del hijo de ambos, de 13 años.

Sábado 06 de Enero de 2018

Un confuso caso de violencia familiar se dio en la localidad de Elortondo, ubicada a unos 150 kilómetros al suroeste de Rosario, cuando una mujer de 43 años atacó a su ex marido con un cuchillo delante del hijo de ambos, de 13 años. Según declaró más tarde, lo hizo "para aleccionar al chico", que según la irascible mujer viene "teniendo actitudes raras y muy rebeldes". El hombre fue trasladado al hospital Gutiérrez de Venado Tuerto con una herida superficial a la altura de la garganta y anoche estaba fuera de peligro y ya había recibido el alta médica.

Para el fiscal Matías Merlo la cuestión no parece ser tan sencilla como lo expuso la mujer ante la policía para justificar el hecho y ahora espera que el hombre evolucione para escuchar su testimonio y el del propio menor, testigo directo de lo ocurrido. Por el momento, a la mujer le imputaron tentativa de homicidio y se encuentra detenida.

Madrugada violenta

Elortondo es una localidad ubicada en el departamento General López y tiene unos 7.500 habitantes. Está a unos 50 kilómetros de Venado Tuerto y a unos 150 de Rosario. Es conocida porqué allí nacieron y vivieron gran parte de sus vidas el ex campeón del mundo de boxeo Miguel Angel Cuello y la modelo y ex esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, entre otras personalidades.

Lo cierto es que la madrugada del viernes la localidad se vio sacudida cuando trascendió que una mujer de 43 años tomó un cuchillo y le cortó el cuello a su ex marido, de 55 años, mientras éste dormía.

El hombre parece no haber sentido el ataque y recién lo advirtió tras despertarse y encontrarse totalmente ensangrentado. Según fuentes policiales, al ser detenida la atacante manifestó que lo hizo "para darle una lección a su hijo porque últimamente tenía actitudes muy rebeldes". Pero eso no está claro para el fiscal que lleva adelante la pesquisa.

La pareja estaba separada desde hacía un tiempo y desde entonces la mujer vive en una ciudad bonaerense junto a su hijo. Pero ambos llegaron a Elortondo para pasar juntos algunos días de vacaciones en la casa de la víctima, ubicada en la zona rural, a pocos kilómetros del casco urbano y a la vera de un camino de tierra que lleva a la localidad de Carmen.

Escondida

La madrugada del viernes un móvil policial fue convocado a esa propiedad y al momento del arribo los oficiales se sorprendieron al encontrar a la mujer escondida entre unas plantas y con un cuchillo en sus manos. Entonces, a los gritos, les manifestó que en el interior de la vivienda se encontraba su ex marido, a quien le había cortado el cuello.

Una vez adentro de la casa los policías hallaron a la víctima en su cama, con un corte en la garganta y con mucha pérdida de sangre por lo que llamaron a una ambulancia que trasladó al hombre al hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. En tanto la mujer fue detenida en el lugar y quedó a disposición de la Justicia.

Según fuentes policiales la atacante manifestó a los oficiales que su hijo de 13 años tenía "actitudes muy rebeldes y le gustaba mucho el juego de manos" con cualquiera, y que por eso le cortó el cuello al padre del menor, "para darle una lección y enseñarle que a los padres se los respeta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario