Policiales

La GUM redujo a una pareja de ladrones en una galería del centro

Los delincuentes habían robado a una pareja de ancianos en la zona de Córdoba y Corrientes.

Martes 04 de Septiembre de 2018

Una pareja de ladrones que le sustrajo dinero a dos mayores de edad en una galería del centro de Rosario fue reducida por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
El secretario Control y Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Turrin, detalló que personal de la GUM realizaba a las 14 una recorrida preventiva habitual por la zona de las peatonales cuando, en inmediaciones de Córdoba, entre Corrientes y Entre Ríos, un matrimonio de adultos mayores les pidió ayuda ya que habían sido robados por dos delincuentes.
Las víctimas narraron que en una galería comercial de la cuadra habían sido abordados por un hombre y una mujer que manotearon sus pertenencias, haciéndose de una suma de unos 1.700 pesos.
Efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe que acompañaban a los agentes de la GUM procedieron a buscar a los delincuentes y lograron reducirlos. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena de 40 años y una mujer de 42 años oriunda de la provincia de Salta.
dinero recuperado robo galeria
El dinero recuperado.
El dinero recuperado.

Ambos fueron conducidos a la seccional 2°, donde quedaron detenidos luego de secuestrarles la suma de dinero denunciada.
Tras comprobar que ambos estaban en buen estado de salud, las víctimas fueron acompañadas para que radiquen la denuncia correspondiente.
"La presencia de la Guardia Urbana permite acercar las necesidades de la ciudadanía al Estado para que accione garantizando el cumplimiento de las normas, favoreciendo a la seguridad y bienestar de todos los vecinos", señaló Turrin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario