Policiales

La Gallega: robo frustrado con toma de rehenes y un delincuente muerto

Un grupo de delincuentes armados intentó asaltar esta mañana un local del supermercado La Gallega, en la zona norte, y tras reducir al personal e intentar tomar rehenes el robo fue frustrado por personal policial y de las TOE, que se enfrentaron a los delincuentes y detuvieron a dos de ellos, uno de los cuales fue gravemente herido y murió en el Centenario. Los dos cómplices huyeron y son intensamente buscados.

Lunes 03 de Marzo de 2008

Rosario.- Un grupo de delincuentes armados intentó asaltar esta mañana un local del supermercado La Gallega, en la zona norte, y tras reducir al personal e intentar tomar rehenes el robo fue frustrado por personal policial y de las TOE, que se enfrentaron a los delincuentes y detuvieron a dos de ellos, uno de los cuales fue gravemente herido y murió en el Centenario. Los dos cómplices huyeron y son intensamente buscados.

El hecho se desató poco después de las 6 de hoy en la sucursal del supermercado La Gallega, ubicado en avenida Alberdi y avenida Luis Cándido Carballo, lugar al que llegó la banda integrada por cuatro delincuentes quienes redujeron a los empleados de seguridad, dos de los cuales fueron tomados como rehenes.

No obstante, alguien alcanzó a dar aviso a la policía por lo que pocos minutos después efectivos de la fuerza y personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) llegaron al lugar y lograron impedir el asalto tras un enfrentamiento con los delincuentes en el interior del supermercado.

Como resultado del tiroteo uno de los delincuentes resultó gravemente herido y poco después falleció, otro fue detenido, en tanto los otros dos ladrones están prófugos y son buscados con un importante operativo de rastrillaje.

El delincuente muerto, sería un adolescente de 16 años identificado como Leonardo L., quien falleció poco después de las 8 el hospital del Centenario a causa de las heridas recibidas.

Personal de la comisaría 8ª, que participó del operativo junto a las TOE y el Comando Radioeléctrico, secuestró dos pistolas 9 milímetros con numeración limada y dos motocicletas en las que llegaron los delincuentes.

El operativo policial causó gran revuelo cuando despertaban los habitantes de ese populoso vecindario de zona norte donde confluyen los barrios Las Malvinas y Lisandro de la Torre (conocidos popularmente como Refinería y Arroyito) y el tránsito se vio congestionado por el operativo que se montó en el lugar, que estuvo a cargo del jefe de la policía rosarina, comisario mayor Osvaldo Toledo. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario