Policiales

Investigan la muerte dudosa de un hombre

Tenía 63 años y su cuerpo fue hallado en su casa con un golpe en la cabeza. No se descarta que haya fallecido por un accidente o por causas naturales

Jueves 18 de Enero de 2018

La Fiscalía Regional investiga la muerte de un hombre de 63 años que apareció en su casa de la zona sur. Si bien el hombre tenía antecedentes de alcoholismo y la autopsia arrojó, en principio, elementos que indicarían una muerte natural, un golpe en la cabeza llevó a encuadrar el caso como "muerte dudosa" y quedó a la espera de una serie de pericias que al cierre de esta edición no se habían terminado.

Jorge Rubén Ledesma tenía 63 y vivía en el garaje de la casa de Alzugaray al 900 donde también vive su ex pareja, Hilda, de quien se separó doce años atrás.

Según relató la mujer, lo había visto por última vez el lunes a la noche y el martes a la mañana le llamó la atención que no había ido a trabajar ya que, si bien era conocida su adicción al alcohol, era responsable con su trabajo.

Cerrado

Jorge hacía changas de albañilería y pintura, y para el martes tenía previsto ir a trabajar a una casa de su ex suegra para alquilar. Por eso cuando Hilda salió de la casa le llamó la atención que el portón por donde el hombre entraba y salía del garaje donde vivía estuviera cerrado. Según contó a este diario, le golpeó la puerta, lo llamó al celular y entonces escuchó que el aparato sonaba desde adentro. Pero como se le hacía tarde para ir a su trabajo se fue.

Sin embargo, antes de tomar el colectivo, pasó por la casa de su madre y no encontró a Jorge trabajando. Por eso cuando regresó al mediodía volvió a golpear la puerta y se asomó por una pequeña hendija. Así pudo ver la lámpara de un velador encendida. Hilda decidió llamar a un vecino y decidieron entrar.

Primero rompieron un vidrio y luego cortaron con una amoladora el candado con el cual el portón estaba cerrado por dentro. Al entrar encontraron a Jorge arrodillado a los pies de la cama, en calzoncillos. En el lugar había un revólver calibre 22 y mil pesos, lo que hizo descartar en principio que haya habido un robo.

Pero como Ledesma tenía un corte en la cabeza, en la parte superior, eso desconcertó a la fiscal Georgina Pairola, convocada a la escena, porque hasta ahí el cuadro era de una muerte accidental.

Autopsia

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia y ayer a la mañana surgieron algunos datos que abonarían la teoría de la muerte natural por causas orgánicas. Por ejemplo, mientras no se detectaron fracturas de cráneo, sí se verificó el hígado cirrótico y contenido gástrico en las vías aéreas, lo que abría la posibilidad de que se hubiera broncoaspirado.

En ese marco, y a la espera de resultados de exámenes toxicológicos y de anatomía patológica, al cierre de esta edición el caso todavía estaba catalogado como una muerte dudosa, sin descartar líneas de investigación, señalaron fuentes judiciales.

alzugaray al 900. Hilda halló muerto a su ex marido, Jorge Ledesma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario