Policiales

Investigan el hallazgo flotando en el río del cadáver de un hombre maniatado y amordazado

El cadáver de un hombre de entre 40 y 50 años fue hallado ayer en aguas del río Paraná a la altura de Villa Constitución por personal de Prefectura Naval.

Jueves 16 de Agosto de 2018

El cadáver de un hombre de entre 40 y 50 años fue hallado ayer en aguas del río Paraná a la altura de Villa Constitución por personal de Prefectura Naval. Si bien el cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, parecía en principio pertenecer a una persona que se había ahogado e incluso no se descartó que se tratara de alguno de los pescadores buscados desde el 15 de julio luego de un naufragio cerca de Pueblo Esther, enseguida se comprobó que estaba atado de pies y manos, así como amordazado.

El hecho es investigado por el fiscal de Victoria Eduardo Guaita, ya que el sitio donde fue hallado es jurisdicción de esa ciudad entrerriana. Al respecto, el funcionario judicial señaló que recién anoche el cuerpo era trasladado a la morgue de Paraná para realizar la correspondiente autopsia en la que se intentará identificar a la víctima, paso fundamental para encaminar la investigación sobre lo que a priori luce como un homicidio.

Flotando

El cadáver fue rescatado ayer a la mañana de las aguas del río Paraná Pavón luego de que, alrededor de las 8, un pescador diera cuenta a Prefectura de que había divisado un cuerpo que estaba flotando.

Según fuentes allegadas al hecho, en un primer momento se llegó a pensar que podría ser el cuerpo de algunos de los pescadores que el pasado 15 de julio naufragó en las aguas del Paraná a la altura de Pueblo Esther. Sin embargo, cuando el personal de Prefectura llegó hasta el lugar y pudo rescatar cuerpo enseguida se comprobó que presentaba sus pies y manos atados, además de estar amordazado.

Según la información preliminar, el cuerpo corresponde a un hombre de entre 40 y 50 años que al parecer permaneció varios días en el agua, según se puede inferir del al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba.

Asimismo, se indicó que estaba vestido y llevaba puestas botas de lluvia.

Espera

Como el sector de islas donde fue encontrado es jurisdicción de Entre Ríos, la investigación quedó en manos del fiscal Guaita, quien dijo a este diario ayer al mediodía que el cuerpo "fue trasladado hasta la cabecera del puente Rosario-Victoria para ser retirado y traído a Victoria".

"No es un trámite sencillo de cumplimentar", agregó el fiscal, quien hasta anoche al cierre de esta edición esperaba que se realizara una autopsia que arrojara más datos como para poder empezar la pesquisa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario