Policiales

Investigan el hallazgo de avioneta en San Justo

Un hombre de 25 años fue indagado ayer por su presunta vinculación con el hallazgo de una avioneta paraguaya en un campo de la zona de San Justo, en el norte provincial.

Martes 25 de Febrero de 2020

Un hombre de 25 años fue indagado ayer por su presunta vinculación con el hallazgo de una avioneta paraguaya en un campo de la zona de San Justo, en el norte provincial. Juan Adrián F., oriundo de Paraguay pero nacionalizado argentino, fue detenido cuando intentaba escapar de esa ciudad en un taxi por orden del fiscal federal Walter Rodríguez.

   En ese marco ayer el juez federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, Francisco Miño, lo indagó por la caída de la aeronave que al parecer había realizado un aterrizaje de emergencia y se sospecha que podría haber transportado droga, aunque no se hallaron estupefacientes cuando la requisaron. Asimismo, el fiscal Rodríguez investiga los posibles lazos y actividades que pudiera tener el sospechoso en la provincia de Santa Fe.

En un campo

La avioneta roja y blanca fue encontrada la tarde del sábado en una zona rural ubicada entre Miguel Escalada, Nare y Cayastacito por vecinos de la zona que alertaron a la policía.

   Al llegar al lugar los uniformados confirmaron que la aeronave había realizado un aterrizaje de emergencias y había chocado contra un alambrado. En principio se estableció que la nave no había solicitado permiso para volar en territorio argentino.

   Ante la presunción de que la avioneta podría haber transportado droga, se convocó a personal de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) que junto con efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la policía de San Justo recorrieron en la zona con el fin de dar con el piloto que, según los indicios hallados en la cabina, habría resultado herido en el siniestro.

   Según fuentes policiales, los efectivos lograron dar un sospechoso cuando intentaba abandonar la ciudad de San Justo en un taxi. Consultado sobre la situación, el fiscal federal Rodríguez ordenó que quedara detenido e incomunicado.

Clandestinas

No es la primera vez que una aeronave procedente del Paraguay llega a territorio argentino y aterriza en pistas clandestinas del territorio santafesino. En este caso, presuntamente por un desperfecto, no llegó a destino y tuvo que hacer un temerario aterrizaje de emergencia.

   Entre las sospechas que tienen los investigadores, se presume que la avioneta había llegado a descargar estupefacientes Santa Fe y que el accidente que sufrió ocurrió en un vuelo de regreso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario