Policiales

Imputan a policías por vejaciones a una pareja de jóvenes gay

Son seis agentes del Comando Radioeléctrico que detuvieron a la pareja y los sometieron a tratos crueles dentro de una comisaría.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Seis policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santo Tomé fueron detenidos la noche del miércoles luego de ser denunciados por una pareja de dos jóvenes gays que los acusaron de haberlos torturados en una comisaría de esa localidad vecina a la capital provincial. Los efectivos serán imputados hoy por la fiscal de Violencia Institucional Mariela Giménez, que les atribuirá delitos que van desde "apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones hasta falsedad ideológica". Además, investiga el accionar de otros nueve uniformados que permanecen en libertad.

Esta semana se conoció una denuncia de Alexis Do Santos, de 29 años, y su pareja, Nahuel Taborda, de 21. Según denunciaron los jóvenes, la noche del domingo fueron detenidos cerca de su casa de Santo Tomé "por tener un auto sospechoso". Según relataron, fueron trasladados a la seccional 12ª de Santo Tomé donde los golpearon, matrataron y abusaron.

Crudo relato

"Nos mataron a piñas, nos revolcaron, nos aplastaron la cabeza, hubo manoseos... Es una clara muestra de abuso de poder con la que se maneja la policía", señalaron los denunciantes. "Cuando escucharon que le dije a Nahuel «quedate tranquilo, mi amor» se pusieron como locos. «Ah, pero son putitos, son novios. Mirá cómo lloran los maricones», decían. Nos retorcieron los testículos, nos tocaron, nos metieron un dedo y nos decían que no los miremos a la cara. A mí me decían «así que sos discapacitado, sos enfermito»", contó Alexis, en referencia a un accidente de tránsito que sufrio siete años atrás y por el cual tiene un implante en el cráneo y suele padecer convulsiones.

Sin embargo, la frágil salud del muchacho no les importó a los policías que continuaron con la agresión. "Nos pegaron durante cuatro horas hasta que llegaron nuestros familiares y protestaron".

Según relataron los jóvenes, antes de dejarlos en libertad la tarde del lunes los policías los amenazaron para que no los denunciaran. Si bien el jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, dijo que la pareja fue detenida por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad, además de respaldar el trabajo de los uniformados, personal de Asuntos Internos detuvo a seis de los acusados, quienes serán imputados hoy.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe reclamaron sanciones ejemplares para los acusados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});