Policiales

Identificaron al joven apedreado que murió tras chocar con su moto

La víctima se estrelló contra un contenedor de hierro cargado de basura y falleció.

Sábado 01 de Junio de 2019

El joven que murió la madrugada del jueves tras estrellarse a bordo de su moto contra un volquete ubicado en la esquina de avenida San Martín y Platón, en la zona sur de la ciudad, fue identificado ayer como Lucas Alan Elizondo, de 24 años, sin antecedentes penales y afincado en Villa Gobernador Gálvez.

   La madrugada del jueves, poco después de las 2, Elizondo circulaba en su Yamaha XTZ roja por avenida San Martín hacia el sur cuando al llegar al cruce con Platón al menos tres jóvenes le habrían arrojado piedras con intención de que detenga la marcha y robarle la moto. En una maniobra para esquivar el ataque, la víctima se estrelló contra un contenedor de hierro cargado de basura y falleció por los golpes recibidos.

   Sin embargo el hecho se investiga como homicidio a partir de testigos que indicaron que la víctima perdió el control del rodado tras ser atacado a piedrazos y que tras la colisión se llevaron la moto. Cuando la policía llegó al lugar y rastrilló la zona, el vehículo fue hallado en una casa ubicada a unos 300 metros del lugar del incidente fatal. Allí fueron detenidos un chico de 16 años sindicado como autor del robo y que quedó a disposición de la Justicia de Menores, y otras dos personas que horas más tarde recuperaron la libertad.

   Vecinos del lugar donde murió Elizondo señalaron como habituales los robos perpetrados por jóvenes que arrojan piedras a conductores de autos y motos para obligarlos a detenerse y asaltarlos. Y refirieron haber oído un fuerte ruido y salieron a ver qué pasaba. Entre ellos un hombre de 33 años contó que luego de escuchar el estruendo pudo ver a un joven tendido junto a una moto roja y dos muchachos y una mujer que se le acercaban para robarle una mochila y la moto.

   A partir de ese testimonio el vecino dijo a la policía que conocía a uno de los ladrones porque vive en el mismo barrio y aportó su identidad. Así llegaron a la casa donde recuperaron la moto y apresaron a Brenda V., de 25 años; Gonzalo D., de 24, y un chico de 16 años que finalmente fue el único que quedó detenido.

   Ayer, a través de las redes sociales, los allegados a Lucas lo despidieron con dolor y reclamaron justicia por su asesinato pidiendo que quienes lo hicieron “no salgan más de prisión”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});