Policiales

Hallaron asesinada de un golpe a una mujer en su casa de Fray Luis Beltrán

Telma Mazzoti, de 75 años, fue hallada la mañana de ayer con severos golpes en la cabeza en su casa de Fray Luis Beltrán.

Jueves 01 de Noviembre de 2018

Telma Mazzoti, de 75 años, fue hallada la mañana de ayer con severos golpes en la cabeza en su casa de Fray Luis Beltrán. Uno de sus hijos llegó a la vivienda después de que su madre no respondiera sus llamados y la encontró tendida en el piso y en medio de un charco de sangre. Enseguida el muchacho la subió a un auto particular y la llevó al Policlínico Eva Perón. Allí le diagnosticaron un fuerte golpe en la cabeza y falleció horas después de su ingreso. En un primer momento el caso se mantuvo como una muerte dudosa, pero con el correr de las horas se confirmó que se trató de un homicidio, presuntamente en ocasión de robo, a partir de fuertes indicios que recogieron los pesquisas en el lugar, tal como las puertas de la vivienda forzadas.

La mujer ingresó a media mañana de ayer al hospital y pasado el mediodía se dio avisó a la sede de Fiscalía en San Lorenzo del fallecimiento. El fiscal en turno, Aquiles Balbis, estableció luego de los primeros peritajes que el deceso se produjo como consecuencia de un fuerte traumatismo en zona de la cabeza con hundimiento de cráneo producido por un golpe con algún tipo de elemento contundente.

Telma vivía sola en su casa de General Roca 1644, donde fue hallada. En el lugar actuaron el fiscal Balbis acompañado por el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y agentes de la Policía Científica, quienes constataron que la puerta que da a un patio trasero del domicilio estaba forzada.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis como motivación del homicidio, la línea más fuerte es la del posible robo seguido de muerte. En ese marco, el fiscal Balbis ordenó el levantamiento de rastros, la toma de testimonios a varios vecinos que puedan haber escuchado o visto algo, y relevar las cámaras de videovigilancia que pueda haber en la zona para conseguir pruebas que lleven al esclarecimiento del episodio. "Por ahora sólo podemos decir que hay medidas en curso para dilucidar la mecánica e identificación de él o los posibles autores", dijeron desde prensa de Fiscalía.

No es la primera vez que el Cordón Industrial Norte de la ciudad de Rosario se ve sacudido por el crimen de una persona mayor. En junio pasado Atilio Torres, de 73 años, fue amordazado y atado con precintos y murió por una herida en la cabeza en su casa de Capitán Bermúdez y delante de su propia esposa.

El homicidio de Torres había sido el quinto que se producía en circunstancias similares y con víctimas de edades similares en los últimos 18 meses en el Cordón Industrial. Y entre esos hechos se destacó el ocurrido el 30 de marzo de 2017 y del cual fue víctima Fermín Rodríguez, de 78 años y abuelo del futbolista de Rosario Central Marco Ruben

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});