Policiales

Hallan vehículo usado en el crimen de un prestamista

En la ciudad de La Paz encontraron una camioneta vinculada a la muerte de Lucio Maldonado, hecho por el cual fue imputado Esteban Lindor Alvarado.

Viernes 28 de Junio de 2019

La camioneta que los autores del secuestro y homicidio del prestamista Lucio Maldonado utilizaron para movilizarse fue localizada anoche en la ciudad entrerriana de La Paz. Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ubicaron allí el vehículo en el marco de la pesquisa de fiscales de la Unidad de Delitos de Gravedad Institucional. El dato que permitió encontrar la chata se originó en el análisis del contenido de mensajes del teléfono celular de una persona detenida relacionada con el grupo involucrado en el hecho, en el cual está acusado como ideólogo Esteban Lindor Alvarado.

Maldonado, de 37 años, apareció asesinado con dos balazos en la nuca el 13 de noviembre pasado, a 200 metros del Casino City Center. Algunas horas después de que fuera secuestrado la madrugada del 11 de noviembre, su auto, un Chevrolet Cruze, fue encontrado frente a su domicilio de Garibaldi al 600 en barrio Tablada. Los fiscales del caso establecieron a partir de imágenes de cámaras de video que los que se llevaron a Maldonado utilizaron una camioneta gris. Un grupo de los captores se subió al Cruze de Maldonado y lo llevó hasta un paraje que luego, gracias al aparato de GPS de ese vehículo, determinaron que era una casa de propiedad de Alvarado, en un paraje conocido como Los Muchachos, en jurisdicción de Soldini.

Camioneta gris

La misma madrugada en que lo retuvieron, a las pocas horas, los secuestradores volvieron en el Chevrolet Cruze y lo dejaron estacionado frente a la casa de Maldonado. Para entonces éste, presumen los fiscales, ya había sido asesinado. Tras dejar el Cruze los delincuentes se marcharon en una camioneta gris. Esta es, según fuentes de la causa, la que fue localizada anoche en La Paz.

En diciembre pasado las referencias del GPS del Cruze indicaron que el vehículo había estado la noche del secuestro en una casa quinta del paraje Los Muchachos, en cercanías de las rutas A-012 y 18. En el allanamiento a esa vivienda se encontraron documentos que permitieron saber que estaba a nombre de los hijos de Alvarado pero con el usufructo vitalicio a su nombre. Alvarado, por entonces, gozaba de libertad condicional tras una condena a 6 años y medio de prisión como jefe de una banda de ladrones de autos.

Alvarado fue detenido el 1º de febrero en Córdoba. El 11 de ese mes fue acusado de instigador del crimen de Maldonado y luego como ideólogo de tres atentados contra blancos judiciales y como jefe de una asociación ilícita a las que se le verificaron nueve empresas legales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario