Policiales

Hallan a una chica muerta y presuntamente violada

Una adolescente de 16 años fue hallada muerta la noche del lunes en inmediaciones de un descampado de la ciudad de Coronda.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Una adolescente de 16 años fue hallada muerta la noche del lunes en inmediaciones de un descampado de la ciudad de Coronda. Identificada como Magalí Guadalupe Ojeda, su muerte dataría de un día antes, pudo haber sido provocada por estrangulamiento. Además de indicios de que la víctima había sido abusada sexualmente, junto al cuerpo se hallaron un morral y 250 pesos, por lo que en principio los investigadores descartaban el robo como móvil del suceso.

Al cierre de esta edición se aguardaban los resultados del informe de autopsia para conocer fehacientemente la causa del deceso e iniciar la investigación que, según algunas versiones, estaría direccionada hacia un joven que viviría en la zona de Rosario.

Boca abajo

Según refiere el diario Uno de Santa Fe, el cuerpo de Magalí fue encontrado alrededor de las 20 del lunes en un descampado de calle Mitre, a unas doce cuadras al oeste de la ruta nacional 11 en el barrio Policial de Coronda. Al parecer un adolescente que paseaba por allí con su perro fue quien dio aviso del hallazgo. Una versión periodística indicaba que el cadáver estaba boca abajo y con los pantalones bajos.

Peritos estimaron en la escena del crimen que la muerte databa de unas 24 horas, lo que deberá ser confirmado o no por la autopsia. En principio, el cuerpo presentaba rasguños en el rostro, así como una marca de un golpe en el labio superior y otras en el cuello, algunas de las cuales podrían ser indicio de que la chica pudo haber sido estrangulada. Familiares de Magalí, que no habían alcanzado a denunciar su desaparición, reconocieron a la adolescente.

Según publicó el portal de noticias Notife.com, la adolescente ejercía la prostitución y había estado antes en la ciudad de Gálvez, donde el viernes a la noche se la habría visto en compañía de una persona. En tanto, la última que se la vio con vida fue el sábado en la ciudad de Coronda.

Como además del morral y los 250 pesos los investigadores descubrieron que la víctima tenía puesto unos anillos, en principio se descarta la causa del robo como móvil del crimen, mientras toma fuerza la hipótesis del ataque sexual.

Por eso, además de aguardar la autopsia para establecer la causa de la muerte de Magalí, los investigadores esperaban datos acerca de quién pudo ser su homicida, en caso de hallarse restos de semen o material genético debajo de las uñas, teniendo en cuenta que a priori habría intentado defenderse del ataque.

Magalí Ojeda, de 16 años, fue hallada sin vida el lunes a la noche en un descampado con el pantalón bajo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario