Policiales

Hallan abandonados 316 kilos de marihuana en medio de un monte

La droga estaba en un precario refugio montado con lona y ramas que era custodiado por un hombre que logró escapar de los gendarmes

Lunes 22 de Enero de 2018

Efectivos de la Gendarmería secuestraron más de 300 kilos de marihuana que estaban ocultos en un refugio en inmediaciones de la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones.

Según informaron fuentes de la mencionada fuerza de seguridad, el procedimiento fue realizado ayer por gendarmes del Escuadrón 11 de San Ignacio que patrullaban en forma motorizada y a pie un sector ubicado a dos kilómetros de la frontera con Paraguay, en dicha localidad del departamento General San Martín, en el extremo oeste misionero.

Según el informe de Gendarmería, los efectivos observaron un refugio precario hecho con una lona negra y ramas en el que se encontraba un hombre que al notar la llegada de los uniformados se dio a la fuga a través del monte.

Ante esa situación, los gendarmes se dedicaron a inspeccionar el refugio. Así lograron hallar doce bolsas de arpillera con varios paquetes que resultaron contener en total 392 ladrillos de marihuana. El pesaje de la droga arrojó 316,656 kilogramos, según se detalló en el informe oficial.

Los efectivos notificaron del hallazgo a la Fiscalía Federal de Oberá que dispuso el decomiso de la droga y profundizar las diligencias en los alrededores del refugio.

En ese sentido, el portal misionesonline consignó que en los primeros veinte días de enero ya se incautó la una cantidad de marihuana similar a la que secuestró durante todo ese mes del año pasado.

Con una soga

En otro orden, tres hombres fueron detenidos por la policía de la provincia de Formosa acusados de traficar marihuana a través del empleo de una soga atada de lado a lado sobre el río Pilcomayo, en la frontera con Paraguay.

Según dieron a conocer fuentes de la policía formoseña, el procedimiento tuvo lugar el sábado a la tarde en la ciudad de Clorinda, donde efectivos de Drogas Peligrosas de la mencionada fuerza realizaban tareas de inteligencia en el marco de una investigación.

Eran alrededor de las 17 y los uniformados recorrían las inmediaciones de la estación de bombeo del barrio Libertad cuando observaron a cinco personas que estaban a orillas del río Pilcomayo mientras manipulaban una soga.

La cuerda estaba sujeta de uno de sus extremos a la costa argentina y la otra punta se encontraba sujeta en la costa paraguaya de Nanawa (Paraguay), con la cual hacían pasar tres tubos de PVC, todos con tapas.

Detenidos

Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga. Sin embargo, tres de ellos —dos argentinos de 27 y 18 años y un paraguayo de 25— fueron detenidos, mientras otros dos jóvenes que se habían arrojado al agua lograron pasar nadando hacia territorio paraguayo, añadieron las fuentes.

Según publicara el portal Noticias Formosa en ese momento se escucharon disparos de arma de fuego provenientes de la costa paraguaya. Por ello los policías debieron guarecerse junto con los detenidos a la espera de refuerzos.

El operativo continuó con la presencia de más policías en el lugar e incluso con la llegada del juez Federal en turno, Julio Mauriño.

Así, y en presencia de testigos, se retiraron del agua las sogas que pendían de extremo a extremo y pasaba sobre un camalote.

Al abrir el primer tubo de PVC se verificó que tenía en su interior trece envoltorios de polietileno con una sustancia que resultó ser marihuana. En los otros dos tubos no se encontraron elementos.

Además de la droga se secuestraron las sogas de nailon de unos cien metros y los tres tubos.

embolsada. La droga estaba distribuida en doce bolsas de arpillera que contenían 392 ladrillos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario