Policiales

Hace dos años saquearon la parroquia y un centro de salud

Lunes 24 de Septiembre de 2018

No es la primera vez que la parroquia María Reina es escenario de un hecho violento. El 6 de junio de 2016 un grupo de adolescentes ingresó durante la madrugada y no sólo se llevó algunas pertenencias de la capilla sino que también violentaron un centro de salud que funcionaba en el lugar y lo desvalijaron. Antes de irse, los delincuentes dejaron prendidas dos velas escoltando una imagen de yeso de la Virgen María.

Fue con diferencia de horas cuando el Centro de Salud Nº 16 Paulo VI y el salón parroquial María Reina, ubicado prácticamente al lado, fueron saqueados sin que los vecinos escucharan nada. Después de violentar una doble reja, del centro sanitario se llevaron dos computadoras nuevas, una impresora y medicamentos a granel (antitérmicos, antibióticos y algunos psicotrópicos). Y tras romper cerraduras externas y una puerta interna de madera del salón Infancia y Adolescencia Misionera, el botín sumó otra notebook, un proyector, una garrafa, un anafe y tizas.

El cura Juan Pablo Núñez dijo entonces a La Capital que no dudaba de que "los ladrones son pibes de la zona que tienen consumos problemáticos. Tenemos que disputarle esos chicos a la droga porque roban para vender y así poder consumir".

"Lo que encuentran acá lo venden y con eso compran droga", dijo el parroco que integra la red de curas villeros. "Aunque genera malestar, tristeza e impotencia, es una realidad con la que tenemos que lidiar y que forma parte de nuestro trabajo diario", explicó por su parte el coordinador de los centros de salud provinciales de la zona noroeste, Alejandro Azar.

"Hace dos meses que estábamos notando de nuevo un repunte de robos, por eso el viernes estuvo acá (el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano) Pullaro", explicó el cura en 2016, cuando le reclamó al ministro que implemente un refuerzo de presencia policial constante en las calles de los barrios Larrea, Jardín, Municipal y Fisherton Industrial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario