Policiales

Había nueve celulares en el pabellón de "Lamparita"

Nueve teléfonos celulares fueron incautados durante una requisa en el pabellón de la cárcel de Piñero donde está detenido Lautaro "Lamparita" Funes.

Sábado 13 de Enero de 2018

Nueve teléfonos celulares fueron incautados durante una requisa en el pabellón de la cárcel de Piñero donde está detenido Lautaro "Lamparita" Funes, a quien le atribuyen haber amenazado a través de las redes sociales a quienes considera que asesinaron su hermano Ulises el domingo pasado. Los aparatos fueron secuestrados por personal del Servicio Penitenciario y remitidos a la Justicia para que sean peritados para determinar si las amenazas publicadas en su cuenta de Facebook fueron realizadas desde algunos de los equipos secuestrados.

Lamparita está detenido desde el año pasado acusado de varios delitos, entre ellos al menos un crimen. En tanto, su hermanos Alan permanecía hasta anoche prófugo luego de que escapara de la casa de su abuela, donde cumplía arresto domiciliario, luego de que se difundiera un video en el que aparece disparando con una ametralladora al aire.

Amenazas

El martes pasado, horas después del asesinato de su hermano Ulises, apareció publicada en la cuenta de Facebook de Lamparita una amenaza contra la familia del asesinado jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys Roberto "Pimpi" Camino, con la cual los Funes mantienen una declarada enemistad desde 2013.

Lautaro habría escrito en la red social que "la guerra no terminó" y prometió que terminará "cuando los mate a todos, hasta la generación más chica o me maten a mí". Los investigadores interpretan esos dichos como una amenaza contra los Camino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario