Policiales

"Golpe a la credibilidad de la Justicia"

Sábado 27 de Octubre de 2018

Los 16 imputados por la megaestafa inmobiliaria de Venado Tuerto recibieron el beneficio de la libertad con restricciones según lo dispuso el juez Benjamín Rébori tras escuchar las 32 imputaciones realizadas por el fiscal Matías Merlo a los que consideró, "integrantes de una asociación ilícita dedicada a la apropiación de inmuebles rurales y urbanos de personas fallecidas o mayores de edad pero sin herederos, lo que les permitió sumar unos mil millones de pesos".

Según el juez, la maniobra "se extendió en el tiempo, en forma permanente y con roles determinados", por lo que avaló los acusaciones del fiscal. Argumentó que de llegarse a una condena "sería de cumplimiento efectivo" y sostuvo que no había "peligrosidad procesal en los acusados", por lo que no les dictó la prisión preventiva.

Quienes fueron beneficiados aparte de Di Benedetto son Milena Fischer (empleada del abogado); el venadense Juan Carlos Rullo; el contador bonaerense Walter Díaz Franco (se acogió a la figura del arrepentido); el gestor rosarino Raúl Jaime; el escribano venadense Eugenio Casadei; su par de Armstrong, Angel Emilio Moreale; Luis A. Bentati, Alberto Long, Fernando Astigarraga, Luis Restovich, Alejandro Dall'Armellina, Roberto M. Sainz, Danisa Elisabet Pintos y María de los Angeles Sarría.

La decisión del magistrado fue cuestionada no sólo por el fiscal sino también por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el senador del departamento General López, Lisandro Enrico, quienes calificaron la medida como "un golpe a la credibilidad de la Justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});