Policiales

Falleció un hombre que había sido golpeado en su casa de Puerto San Martín

Un hombre de 69 años que había sido hallado el domingo gravemente golpeado en su casa de Puerto General San Martín murió ayer a la madrugada en el Hospital Centenario.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Un hombre de 69 años que había sido hallado el domingo gravemente golpeado en su casa de Puerto General San Martín murió ayer a la madrugada en el Hospital Centenario. La víctima fue identificada como Bruno Lorenzo Manso y según indicaron fuentes judiciales, de las primeras medidas investigativas no se había podido establecer si se trató de un homicidio en ocasión de robo ya que, en principio, no se encontraron signos de violencia en el domicilio ni se había corroborado el faltante de elementos de valor. Sin embargo, algunas versiones señalaban que el hombre había cobrado recientemente una jubilación y que fue atacado por ladrones para robarle el dinero. El hecho es investigado por el fiscal sanlorencino Leandro Lucente, quien ordenó las primeras medidas para establecer la mecánica del hecho.

Puerta entreabierta

Manso fue hallado herido alrededor de las 12.30 en su vivienda de avenida Costanera y Pasaje 3, en el barrio Petróleo de Puerto San Martín. Según circulaba ayer en algunos portales de noticias del cordón industrial, un vecino del hombre pasó por la casa y al ver la puerta entreabierta se asomó a ver qué pasaba. Así encontró a Manso tendido en el suelo, inconsciente y ensangrentado a raíz de una feroz golpiza.

El herido fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y luego derivado al Hospital Centenario de Rosario donde le diagnosticaron politraumatismos en la cabeza —al menos dos golpes fuertes en el cráneo— y lesiones de distinta índole en el cuerpo. En ese sentido, una versión refirió que tenía un par de costillas fracturadas y que además había sufrido quemaduras.

Finalmente ayer, alrededor de la 1 de la madrugada, Manso murió y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para practicarle la autopsia y establecer las causas del deceso.

Voceros judiciales indicaron que el fiscal Lucente comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y ordenó la toma de testimonios. Según las primeras inspecciones no hubo rastros de violencia en el domicilio donde la víctima vivía solo ni signos de que se hubieran revuelto muebles en busca de dinero. En ese sentido los investigadores seguían indagando la posibilidad de faltantes en el hogar.

Sin embargo, fuentes periodísticas aseguraban ayer que Manso había sido víctima de un robo porque recientemente había cobrado una jubilación. Si bien voceros allegados a la investigación consultados por este diario no lo confirmaron, indicaron que no se descarta esa hipótesis como la causante de la muerte.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario