Policiales

Falleció por feroz golpiza que sufrió dos meses atrás

Un hombre de 63 años que sufrió una feroz golpiza dos meses atrás en su casa de la zona sur murió la noche del martes en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde estaba internado.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Un hombre de 63 años que sufrió una feroz golpiza dos meses atrás en su casa de la zona sur murió la noche del martes en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde estaba internado. Días después del violento episodio un hijo de la víctima fue detenido e imputado de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, calificación que ahora cambiará a homicidio consumado.

La noche del pasado 7 de septiembre Luis Sinccit ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña con un fuerte golpe en la cabeza. En ese momento lo que se supo del caso fue a través de su hijo Darío, de 36 años, quien contó que cerca de las 22 había llegado a su casa de Presidente Roca al 5100 y se encontró con su padre totalmente alcoholizado. En ese marco se desató una discusión que se convirtió en una pelea a puños que continuó fuera de la vivienda, donde Luis perdió el equilibrio, cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

La investigación del hecho cayó en manos del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, que días después ordenó la detención de Darío, apresado el 11 de septiembre en Esquiú al 6000.

Al día siguiente el fiscal lo acusó de haber agredido al padre con trompadas y patadas "con la intención de darle muerte, dejándolo inconsciente y ocasionándole múltiples lesiones".

Darío fue imputado de tentativa de homicidio y quedó detenido con prisión preventiva por 30 días. La medida cautelar fue revisada el pasado 26 de octubre ante la jueza María Melania Carrara, quien aceptó el pedido del fiscal de prorrogarla por otros 30 días.

Con la novedad del deceso conocida ayer, indicaron fuentes judiciales, el caso será recalificado y se solicitará una nueva prórroga a la prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});