Un oficial de la policía entrerriana que desde hace unos ocho años está a cargo del área de Toxicología de la fuerza en la ciudad de Gualeguay, y que logró desbaratar bandas de narcotraficantes que operan en la zona sur de esa provincia, salió de su casa para llevar a su hijo a la escuela y se encontró con el auto dañado y un papel sostenido con el limpia parabrisas con una amenaza. "Estás muerto puto", decía.
Luego de conocerse el grave hecho, sin precedentes recientes en la institución policial entrerriana, se hicieron pericias en el lugar y diversas direcciones y divisiones de la fuerza están trabajando líneas e hipótesis para lograr la identificación del o los autores de la grave amenaza. El auto del policía tenía las ruedas cortadas a cuchillo.
Mientras avanzan las tareas investigativas, el jefe dela Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo: "Por supuesto que esto viene de la línea de trabajo que él hace", a la vez que valoró al oficial que sufrió la amenaza: "Tiene una trayectoria importante en Gualeguay, con trabajos de gran envergadura y cantidad de allanamientos y resultados muy importantes", dijo.
Según confirmó Maslein, se trata de un funcionario que hizo toda su carrera policial en Gualeguay, de donde es oriundo, y que está hace años en Toxicología. En uno de los casos más resonantes del año, recientemente se habían hecho decenas de allanamientos en la ciudad del sur entrerriano y otros lugares de la provincia a la caza de una banda narco que operaba coordinada desde la cárcel. La organización era comandada por un peso pesado del rubro. Eso derivó en la detención de una decena de personas.
El policía amenazado tiene una trayectoria importante en Gualeguay, con trabajos de gran envergadura y cantidad de allanamientos y resultados muy importantes El policía amenazado tiene una trayectoria importante en Gualeguay, con trabajos de gran envergadura y cantidad de allanamientos y resultados muy importantes
"Pensamos que es producto de esta causa. Puede haber salido de ahí la amenaza, pero está todo bajo investigación", indicó Maslein.
Consultado si se registra algún hecho de gravedad de esta magnitud en la fuerza policial de Entre Ríos en los últimos años, el jefe policial admitió que no. "Muchas veces recibimos lanados telefónicos y sabemos que no va a pasar de eso, pero no recuerdo algo como esto", advirtió.
Y repudió el contexto privado en el que se consumó la amenaza: "El policía está acostumbrado a lidiar todos los días con el delito y las amenazas, pero la familia no", lamentó.
Por último, el funcionario aclaró: "Esto no va a amedrentarnos ni a hacer bajar los brazos. Al contrario, vamos a redoblar los esfuerzos para esclarecer este hecho y seguir en la línea de trabajo que venimos haciendo, todos los días, con procedimientos por narcotráfico y narcomenudeo en todos los puntos de la provincia".