Policiales

El lugar donde cambiaron a un preso por otro

Martes 30 de Enero de 2018

La seccional 15º ya estuvo en el ojo de la tormenta cuando cuatro policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II terminaron procesados permitir la evasión de ese dependencia de un joven vinculado a la banda de Los Monos. Lo habían apresado conduciendo un auto que tenía pedido de captura y tras su arresto fue a parar a un calabozo de la seccional de calle Sarmiento al 4300. Pero luego lo cambiaron por otro muchacho que no tenía antecedentes penales.

Los policías fueron acusados por los delitos de cohecho pasivo y otras figuras penales. Se consideró que a cambio de esa movida recibieron una importante suma de dinero.El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2013 cuando Leandro "Gordo" Vilches, Angel "Pibu" Villa y Emanuel "Ema" Chamorro cayeron detenidos mientras circulaban en un Volkswagen Bora por la zona sur y fueron perseguidos por el Comando. La carrera concluyó en Ovidio Lagos y Fragata Sarmiento, donde el móvil 5099 de la fuerza de calle lo alcanzó.

Desde allí los demoraron y los trasladaron a la seccional 15ª, aunque en lugar de Vilches quedó alojado otro joven, identificado como Javier Nicolás G., sin antecedentes penales en su haber y a la postre incluido en el acta de procedimiento, ya que los policías recibieron 35 mil pesos para realizar el reemplazo, según surge de escuchas a la banda que captaron esa negociación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario