Policiales

El juez investiga los viajes de Segovia hacia la Triple Frontera

El juez federal de  Campana, Federico Faggionato Márquez, investiga los viajes que  realizaba a la llamada Triple Frontera Mario Segovia, acusado de  haber traficado más de 8 toneladas de efedrina, y si ese delito  está vinculado a la instalación de dos fábricas de electrónicos,  una en Rosario y otra en Alemania.

Sábado 29 de Noviembre de 2008

Buenos Aires- El juez federal de  Campana, Federico Faggionato Márquez, investiga los viajes que  realizaba a la llamada Triple Frontera Mario Segovia, acusado de  haber traficado más de 8 toneladas de efedrina, y si ese delito  está vinculado a la instalación de dos fábricas de electrónicos,  una en Rosario y otra en Alemania.

Segovia, el último detenido en la causa que investiga la ruta  de la efedrina cuando estaba a punto de viajar en avión a  Misiones, “tiene muchos viajes a la Triple Frontera para  entrevistarse con personas de nacionalidad china”, afirmó el  magistrado.

En declaraciones al programa “Chicas de Ley” de radio El  Mundo, el magistrado explicó que “la información primaria dice que  estaría en el negocio de los CD o los DVD porque estaba instalando  una planta cerca de Rosario y otra similar en Alemania”.

“Lo que pasa es que existen sospechas porque, cuando lo  detuvieron, había información sensible sobre precursores químicos  y efedrina y lo llevaba consigo en un pen drive”, agregó, en  referencia a la posible vinculación entre ambas actividades.

El juez calificó a Segovia como “un personaje clave” del  expediente y sostuvo que “era una de las personas que había  comprado mayor cantidad de efedrina”.

“Hemos encontrado la ruta de la exportación y lo que se vio en  materia económica es sólo una punta de la investigación de la ruta  y el lavado de dinero del narcotráfico”, agregó.

Además de la causa de la efedrina, Segovia es investigado por  el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada por  contrabando de sustancias usadas en armas químicas y por presuntas  operaciones con terroristas en la Triple Frontera.

También tiene una causa por, supuestamente, haber ingresado  una camioneta al país bajo el régimen de franquicias diplomáticas.

Como balance de su investigación, el juez precisó que la causa  ya suma 7800 fojas, con 200 cajas de documentación, y “hay 26  detenidos, de los cuales 23 están procesados y otros 25 prófugos”.

Reveló que además de las distintas líneas de investigación que  maneja, hay “otras dos pistas sobre las que se está trabajando”.

Respecto de lo ya evaluado, remarcó que el manejo de dinero en  esta causa “ya pasó los 50 millones de dólares con inversiones en  efectivo”.

“Más que ruta, parecen autopistas, hay mucho dinero del  narcotráfico. Cuando pueda dar los nombres de cuáles son esos  emplazamientos del nivel de narcotráfico, más de uno va a quedar  asombrado”, afirmó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario