Juicio a Los Monos

El fiscal del caso Los Monos dijo estar "satisfecho" por la ratificación de las condenas

Gonzalo Fernández Bussy destacó el fallo de la Cámara de Apelaciones, que ayer ratificó las penas contra los integrantes de la banda.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

El fiscal Gonzalo Fernández Bussy dijo estar satisfecho por el fallo de la Cámara de Apelaciones, que ayer ratificó las condenas por asociación ilícita contra los principales líderes de la banda Los Monos.
"Estamos muy satisfechos por todo el trabajo realizado y la confirmación de lo que en primera instancia se había logrado", destacó Fernández Bussy, uno de los fiscales de la acusación.
El juicio. El pasado 9 de abril, los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga condenaron a todos los integrantes de la familia Cantero, en el juicio que se sustanció a la banda de Los Monos.
En el veredicto, el tribunal dictó 17 condenas a prisión efectiva. Entre las penas más altas se encontraban las de Monchi Cantero, sentenciado a 37 años de prisión, y la Guille Cantero (22), señalados como jefes de una asociación ilícita, entre otros delitos. El fallo fue apelado por la defensa de los imputados y ayer fue ratificado por la Cámara de Apelaciones.


En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, el fiscal explicó esta mañana que la de asociación ilícita es una figura jurídica "compleja". "No digo en la cuestión probatoria, sino también compleja para entender, porque lo que se pena es el hecho de participar -tres o más personas- de planes delictivos indeterminados".
"Por más que no lleguen a cometer delitos, lo que se está intentando proteger es la seguridad pública. Entonces a veces el material probatorio puede ser poco, escaso o mucho. Y en este caso teníamos, a nuestro entender y el de los dos tribunales, muchos elementos", apuntó el fiscal.
Embed
Escuchas. Dentro del material probatorio, Fernández Bussy destacó el peso de las escuchas que comprometían a los miembros de Los Monos. "Hemos estado un día entero pasando escuchas", describió.
Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones, se espera que las defensas lleven el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, ya que los hechos juzgados no podrán ser revisados por tribunal alguno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});