Policiales

El exdecano de la UCA baleado dijo que nunca recibió una amenaza de muerte

"Si alguien puede tirarle un tiro a otro en Córdoba y España, a las nueve de la noche, es porque piensa que no le va a pasar nada", fundamentó el abogado Guillermo Peyrano.

Miércoles 20 de Mayo de 2015

El ex decano de la Universidad Católica Argentina (UCA), Guillermo Peyrano, quien fue atacado a balazos el lunes pasado en pleno centro, sentenció hoy que "jamás" en su vida recibió una amenaza de muerte. Y relacionó el ataque sufrido a un hecho de impunidad. "Si alguien puede tirarle un tiro a otro en Córdoba y España, a las nueve de la noche, es porque piensa que no le va a pasar nada", fundamentó.

"Me siento disgustado por lo que pasó, pero agradecido a Dios", sostuvo hoy el abogado, empleado de la Fiscalía de Estado provincial, desde un sanatorio céntrico, donde se encuentra internado desde el lunes luego de que recibiera un balazo en el hombro mientras circulaba por Santa Fe y España.

Mientras su vida no corre peligro y podría recibir el alta médica en las próximas horas, Peyrano le contó a Telefé Noticias, de Canal 5, que del hecho recuerda "muy poco: una explosión y un ardor muy fuerte. Pensé que me habían tirado algo de una terraza". Y, aseguró: "Lo que quiero dejar bien claro es que jamás en mi vida recibí ninguna amenaza de nada, menos de muerte".

En ese sentido, Peyrano, que ejerce su profesión en el fuero Civil, sostuvo que el "atentado" sufrido el pasado lunes, "es algo inesperado".

"Esto no es producto de la inseguridad, que seguramente puede tener que ver, pero sucede más por una cuestión de impunidad", señaló.

"La impunidad es cuando pueden hacer cosas sin que les pase nada. Si alguien puede tirarle un tiro a una persona a las 9 de la noche en Córdoba y España, cualquiera sea el motivo, es porque piensa que no le va a pasar nada. Y ese es el gran problema que tiene nuestra sociedad", concluyó.

Peyrano fue atacado por la espalda el pasado lunes, cerca de las 21, cuando caminaba por España y Santa Fe. Producto de la herida que sufrió en el hombro, el abogado tuvo que ser trasladado hacia el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS