Policiales

El diputado Del Frade afirmó que "Medina y Alvarado compartían negocios"

El legislador del Frente Popular y Social reveló que la hipótesis que el crimen de Medina habría sido ordenado por Alvarado "se mencionó hace al menos tres años, y se preguntó "por qué se perdió tanto tiempo en investigar".

Martes 04 de Junio de 2019

"Luis Medina y Esteban Lindor Alvarado se conocían desde el 2003. Diez años antes del asesinato de Medina, habían compartido negocios, habían pagado coimas juntos a la policía de la provincia, a miembros de Prefectura, de Gendarmería y de la Policía Federal", afirmó hoy el diputado provincial Carlos Del Frade.

El legislador utilizó esa frase al referirse esta mañana a la novedad sobre los nuevos elementos o indicios que ponen a Esteban Alvarado en la mira de la Justicia por el asesinato del empresario Luis Medina, quien fue ultimado a tiros junto a su novia Justtina Pérez Castelli, el 29 de diciembre de 2013.

La causa por el resonante homicidio fue asignada a los fiscales que investigan el crimen de Lucio Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado en noviembre pasado, dos días después de ser reptado con dos tiros en la nunca a 200 metros del casino de la ciudad.

medina01.jpg

En declaraciones al programa "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho, el legislador del Frente Popular y Social describió la relación que esos dos personajes vinculados al narcotráfico tenían desde hacía una década por lo menos.

>> Leer más: Nuevos elementos ponen a Alvarado en la mira por el asesinato de Medina

Además, remarcó que "se perdió mucho tiempo" en investigar la pista que conduce a Alvarado como supuesto instigador del doble crimen de Medina y su novia.

"Según nos contó alguien que actualmente purga una condena muy importante en Coronda y que trabajó para los dos (Alvarado y Medina), ya en el año 2014 la hipótesis era que Esteban Alvarado lo había mandado a matar a Luis Medina. Esto ya lo hemos mencionado en la segunda edición del libro Ciudad Blanca, Crónica Negra y después lo describimos en cada uno de los capítulos de los libros que hacemos uno por año en la Legislatura sobre el desarrollo del narcotráfico. Eso se sabía en la calle y en algunos espacios judiciales desde el 2015 en adelante. ¿Por qué se dio esta demora en investigar esa pista?.

El legislador remarcó que la hipótesis según la cual Alvarado habría enviado a matar a Medina "era algo que se sabía hace unos años. Se perdió mucho tiempo y ese tiempo que se pierde es sangre derramada en los barrios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});