Policiales

El abogado que mató a cuchilladas a un ladrón se presentó a declarar en Tribunales

El abogado Fabián C., que la madrugada del domingo mató a puñaladas a un joven de 23 años que le estaba robando en su casa, se presentó esta tarde en el juzgado que investiga el caso. La abogada anticipó ayer que su defendido aún se encontraba "en estado de shock" por lo sucedido.

Martes 10 de Abril de 2012

A primeras hoars de la tarde, se presentó a declarar en Tribunales el abogado que el domingo por la madrugada mató a puñaladas al ladrón que le estaba robando en su casa. Alegan que fue en legítima defensa.

El caso remite a lo sucedido en la vivienda que el abogado rosarino tiene en Montevideo al 1600. Cerca de las 2.45, Andrés Arduvino —de 23 años— ingresó con nintenciones de robo al domicilio de Fabián C., quien al sorprenderlo se trabó en lucha con el malviviente. Fue entonces cuando el abogado le dio dos cuchilladas al ladrón, quien murió cuando era trasladado al Hospital Provincial.

Con su comparecencia en el juzgado de Instrucción que investiga el caso, Fabián C. se puso a disposición de la Justicia. Marta Macat, su abogada, contó ayer que su cliente demoró su testimonio porque "sufrió un shock emocional y además tiene una herida profunda en una muñeca que casi llegó al tendón".

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Ignacio Del Vecchio, dijo que el hecho se podía encuadrar "en un caso de legítima defensa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario