Ataque mafioso

El abogado de Los Monos al que le balearon el estudio dijo que lo atacaron "por error"

El letrado, que defendió a Mariano Salomón, dijo que llegó a esa conclusión en base "a los datos que maneja Fiscalía". Si bien aseguró que su trabajo no estaba cuestionado, no descartó la posibilidad de mudarse.

Martes 18 de Diciembre de 2018

El abogado defensor de uno de los miembros de la banda Los Monos Marcelo Piercechi cuyo estudio jurídico ubicado en un edificio de España y Montevideo fue baleado el sábado a la noche, negó que ese ataque estuviera dirigido hacia su persona, y aseguró que los agresores "se equivocaron de blanco".
"En principio se pensó que este ataque podría estar relacionado con mi estudio o mi trabajo, pero en el avance de la investigación que lleva adelante la Fiscalía y con la información que pude recoger, puedo decir que el edificio fue baleado por un error", afirmó Piercechi.
Piercechi ejerció la defensa de Mariano "Gordo" Salomón, uno de los integrantes de la banda de Los Monos, durante el juicio que terminó con condenas no sólo para su cliente sino también a los principales integrantes del clan Cantero.
El sábado a la noche, alrededor de las 22, dos hombres que vestían ropas oscuras y cubrían sus cabezas con cascos pasaron en moto por España y Montevideo y abrieron fuego contra el ingreso del edificio donde Piercechi tiene su estudio jurídico.

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Piercechi remarcó que el ataque del sábado "no era dirigido" hacia su persona ni a su estudio jurídico. "Era apuntado hacia otro lugar, y por error atacaron mi edificio. En primer momento, yo también dudé aunque no tuve ningún conflicto con nadie, ni con algún cliente ni por nada vinculado al juicio a Los Monos".
"Objetivamente parecía un ataque hacia mi por el lugar, pero avanzada la investigación y con los datos que me llegan pude determinar que no era hacia mí. Esa información la tiene la Fiscalía y la investigación avanza en otro sentido", remarcó.
Embed

Al ser consultado sobre quién pudo ser el blanco de esta balacera, el abogado afirmó: "Esa información la tiene la Fiscalía. Yo tengo muy pocos datos. La información que tengo dice que el ataque no estaba destinado a mi estudio ni mi persona".
Aclaró también que en el edificio "la única oficina que hay allí" es la de su estudio, el resto son viviendas particulares. "Este ataque no tiene relación con mi actuación como abogado de Salomón. Reitero: la investigación ha avanzado desde ayer e indica que el ataque no era para el edificio donde trabajo", agregó.
Acerca de Salomón, a quien representó en el juicio a Los Monos, Piercechi contó que "es un comerciante que compra y vende vehículos y que en el juicio a Los Monos fue condenado a cuatro años y medio de prisión".
Finalmente, Piercechi admitió que tras la balacera "no regresó" a su oficina. "No volví al lugar porque entiendo la sensación que deben tener las familias que viven en el edificio -explicó-. En ese sentido, quería dejar pasar unos días para reunirme con ellos. Quedé muy preocupado por ellos. Estoy evaluando si nos mudamos. Todo es muy reciente como para tomar una decisión. Es una propiedad que me pertenece, pero lo tengo que evaluar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});