Policiales

Dos jóvenes fueron detenidos por el brutal crimen del concubino de su tía

La mujer fue internada por un fuerte golpe en la cabeza. Los sospechosos fueron arrestados tras que fuera incendiada su casa en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Un hombre de 37 años fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza y disparos de arma de fuego en el marco de un incidente familiar en el que también resultó herida la concubina de la víctima. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe y dos jóvenes, sobrinos de la pareja agredida, fueron arrestados como sospechosos.
  En ese marco, un par de horas después del violento episodio fue incendiada la casa donde viven los arrestados.
  Según refiere el diario Uno de Santa Fe, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 del domingo en una vivienda ubicada en Zavalla y Regimiento 12 de Infantería, en el barrio Las Flores.
  Allí se encontraba Hernán Royero, de 37 años, su pareja Virginia Carbone, de 30, y al parecer dos jóvenes de 22 y 23 años, sobrinos de la mujer.

Gritos. Poco antes de las 2 de la mañana, vecinos de la zona llamaron a la policía luego de escuchar gritos desgarradores provenientes de una casa. Al llegar los uniformados se encontraron con Royero tendido en el ingreso a un pasillo y constataron que estaba muerto como consecuencia de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, más de un balazo y también heridas de arma blanca.
  En el lugar también se encontraba lesionada Carbone, quien presentaba un golpe en la cabeza, por lo que fue traslada al Hospital Cullen, donde fue curada y quedó internada en observación.

Incendio. Un par de horas después del violento incidente, un grupo de desconocidos incendió la vivienda en la que se encontraban los hermanos R. J. C., de 23 años, y M. E. C. de 22, a quienes sindicaban como los autores del homicidio.
  En ese marco personal del Comando Radioeléctrico capitalino y de la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores aprehendieron a los jóvenes cuando escapaban de las llamas que estaban destruyendo la vivienda.
  Ambos quedaron detenidos por orden de los fiscales de Homicidios de la ciudad de Santa Fe, quienes también ordenaron peritajes y la correspondiente autopsia al cadáver de la víctima fatal.
  Según refiere el mencionado matutino, en función de los datos preliminares de la investigación se presume que los hermanos luego arrestados emboscaron a Royero cuando llegaba a su casa y lo mataron a tiros, chuzazos y golpes contundentes. También al parecer intentaron luego asesinar a su tía con un golpe en la cabeza, para luego escapar hacia su vivienda particular que una hora después fue incendiada por desconocidos, lo cual obligó a los sospechosos a abandonar la casa y así fueron detenidos.

Madrugada violenta con cuatro baleados

Cuatro personas resultaron heridas de arma de fuego en distintos hechos ocurridos en la capital provincial y poblaciones aledañas entre las 22.30 del sábado y las 3.30 de este domingo. Los hechos, según indicó el diario Uno de Santa Fe, sucedieron en los barrios Nueva Pompeya, Santa Rosa de Lima de Santa Fe, Sargento Cabral de Santo Tomé y en la zona de La Guardia. Hasta anoche al cierre de esta edición no se habían reportado detenidos por ninguno de los casos.
  Alrededor de las 22 del sábado un adolescente de 17 años que estaba parado en la vereda de su casa de Roque Sáenz Peña al 7800 del barrio Nueva Pompeya fue baleado por un joven que iba como acompañante en una moto. El chico fue impactado por un balazo en su mano izquierda sin orificio de salida, fue trasladado hasta el hospital Mira y López donde le practicaron curaciones.
  Posteriormente, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, Gustavo Diego González, de 25 años, fue alcanzando por un balazo en su pierna izquierda mientras se encontraba en inmediaciones de Monseñor Zazpe y Aguado. La víctima fue llevada al hospital Cullen, pero se negó a brindar información sobre el suceso al policía de guardia del destacamento del efector.
  Al mismo hospital ingresó, cerca de las 2.30, un joven de 21 años que había sido baleado en el abdomen en el barrio Sargento Cabral de Santo Tomé. Fue identificado como Airton Luis Miguel Arredondo, quien fue operado de urgencia y luego derivado a terapia intensiva donde al cierre de esta edición permanecía en estado crítico y con pronóstico reservado. En tanto, nada se sabía hasta anoche sobre sus agresores.
  Finalmente, cerca de las 3.30 de ayer fue ingresado también al hospital Cullen Carlos Goro, de 34 años, quien fue alcanzado por perdigonadas de escopeta en la bajada D’Estéfano del distrito costero La Guardia. En este caso la víctima también fue operada de urgencia y luego derivada a terapia intensiva donde anoche permanecía internada en estado delicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS