Policiales

Dos ancianas entregaron sus ahorros tras caer en un "cuento del tío"

Dos ancianas entregaron una importante suma de dinero a un delincuente que las engañó con un "cuento del tío" para convencerlas de entregarle una suma de dinero que no fue informada.

Jueves 18 de Enero de 2018

Dos ancianas entregaron una importante suma de dinero a un delincuente que las engañó con un "cuento del tío" para convencerlas de entregarle una suma de dinero que no fue informada. El hecho ocurrió anteayer en el barrio Guadalupe Residencial de la ciudad de Santa Fe y al cierre de esta edición se buscaba en cámaras de vigilancia de la zona a posibles sospechosos que hayan merodeado el lugar.

Según refirió el diario Uno de la capital provincial, el hecho ocurrió la tarde del martes y tuvo como víctimas a una mujer de 71 años y su madre, de 89, domiciliadas en Estanislao Zeballos al 700, en el barrio Guadalupe Residencial. Según denunciaron, alrededor de las 14.30 un hombre "bien vestido y hablado" tocó el timbre de la vivienda e invocó a un familiar de las mujeres para decir que lo enviaba a retirar un dinero.

Confianza

Las mujeres no hallaron motivos para desconfiar de quien se presentaba como conocido de un familiar aludiendo a él por su nombre. De ahí a retirarse con los ahorros, una suma de varios miles de pesos que no fue dada a conocer, hubo un solo paso.

No obstante, y como suele suceder en estos casos, una vez consumada la estafa la mujer de 71 años comenzó a desconfiar de la situación que había experimentado y llamó a su hijo. El hombre fue y, apenas llegó y se enteró de lo ocurrido, se dirigió directamente a la comisaría 8ª del barrio Guadalupe para denunciar el hecho.

Como primera medida se reportó el caso al operador de las cámaras de vigilancia ubicadas en ese sector del barrio y le aportaron una descripción del maleante.

Acto seguido, comunicaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese contexto, la jefatura policial ordenó redoblar el patrullaje intensivo en toda la zona con la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario