Policiales

Domiciliaria para policía imputado de encubrir

Hugo B., jefe de tercio del Comando al momento del doble crimen de Campos y Medina, continuará detenido en una casa con una tobillera electrónica

Jueves 11 de Enero de 2018

El oficial del Comando Radioeléctrico Hugo Daniel B, imputado de encubrimiento en la persecución policial que desembocó en el doble crimen de David Campos y Emanuel Medina, fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario. La resolución fue tomada por el juez de segunda instancia Javier Beltramone, que revocó la prisión efectiva que el policía cumplía en la seccional 10ª y ordenó morigerar su detención.

Hugo B. deberá cumplir con la medida en un domicilio de la ciudad de Pérez y utilizar una tobillera electrónica para que se puede verificar el cumplimiento de la medida judicial. Además, Beltramone le prohibió la salida del país.

Así, sólo cuatro de los 18 policías detenidos inicialmente por el hecho siguen tras las rejas —dos por homicidio y el resto por encubrimiento— aunque todos están a la espera de juicio.

Detenidos

El pasado viernes 23 de junio Campos y Medina fueron asesinados por balas policiales en Arijón y Callao. Desde la Policía hablaron de un control evadido y una persecución, pero vecinos y familiares de las víctimas estaban convencidos de que fue un caso de gatillo fácil. Luego de más de dos meses, el pasado 5 de septiembre 18 policías del Comando Radioeléctrico (CRE) y la Policía de Acción Táctica (PAT) relacionados con el hecho quedaron detenidos.

Entre los detenidos estaba Hugo B., quien entonces era jefe de tercio del CRE. Sus defensores José Alcácer y Claudio Tavella apelaron la resolución de primera instancia que tuvo lugar el año pasado y el martes se realizó una audiencia ante el juez Beltramone.

Los defensores argumentaron que no comprendían por qué la Justicia lo consideraba "más peligroso que otros coimputados que están en libertad o prisión domiciliaria".

Además insistieron en que B. no presenció el hecho, ya que llegó segundos más tarde. "No participó de la persecución. Como tuvo un accidente gastrointestinal fue a su casa, de donde se llevó la notebook porque pensó que tendría que hacer el acta en el lugar del hecho, pero luego se hizo en la División Judiciales", sostuvo Alcácer.

En tanto el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini —en reemplazo de su par Adrián Spelta— dijo a Beltramone que aquel día "B. llegó y se acercó a otro oficial de apellido B., el principal tirador, que les decía a los demás que se alejen; luego fue hasta su casa en otra camioneta. Estuvo cuatro minutos para cambiarse, higienizarse y demás; y volvió al lugar del hecho". Esa cuestión fue concatenada con lo que se halló luego dentro del auto: un arma a cada lado de las víctimas-

En la causa, siguen en prisión preventiva efectiva los agentes B., Leonel M, Marcelo E. y Fernando V.; mientras que otros 14 gozan de beneficios mientras esperan el juicio oral y público.

callao y cazadores. El doble crimen ocurrió el pasado 23 de junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario