La policía detuvo este martes por la tarde a Mauricio Marionsini, el ex agente de Prefectura Naval que está acusado de ser el autor material del crimen del doble crimen de barrio Plata, del último sábado, cuando habría asesinado a su madre (Tamara Marionsini, 53 años) y a la pareja de esta (Rubén Martini, de 65).
De acuerdo a las primeras informaciones, da cuenta de que ingresó un llamado al 911 dando cuenta de que habrían reconocido al sospechoso en la zona de Córdoba y San Nicolás, donde finalmente fue atrapado el ex agente de la Prefectura Naval, quien está acusado de ser el autor del doble homicidio sucedido el último sábado en una vivienda de Vera Mujica al 4800.
Inmediatamente, y tras dar reconocimiento positivo, personal de Brigada de Orden Urbano (BOU) procede al arresto del mismo en Córdoba y San Nicolás, en cercanías de la terminal de ómnibus.
"Fui yo el responsable del doble crimen", sostuvo el detenido a los policías en el momento en que fue aprendido. El acusado en ningún momento cambió su apariencia. En otro momento también se escudó en otra frase: "Ustedes no saben el calvario que viví yo".
Fue trasladado a la Comisaría 7ª, y posteriormente se informó al fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo. En horas de la noche fue trasladado a la Jefatura de Policía para ser reidentificado, más allá de que cuando fue capturado tenía los documentos encima.
La tragedia se desató el sábado pasado cuando cerca de las 19 del sábado, los vecinos de Marionsini y Martini notaron que la pareja no había abierto en su horario habitual el kiosco que atendían en la casa de Vera Mujica al 4800. Otro dato revelador fue que, al abrir, el comercio fue atendido por Mauricio, el hijo de la mujer, acerca de quienes estaban al tanto que no tenían una buena relación. Esa suma de presentimientos animó a los vecinos a llamar a la policía, que minutos después hallaría a las víctimas asesinadas a puñaladas.
Este lunes el fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, detalló que desde un principio el sospechoso del doble homicidio era Mauricio Marionsini, de 33 años y ex empleado de la Prefectura Naval. El funcionario también explicó que el hombre desplegó mucha violencia para matar a su madre y la pareja de ella, para luego limpiar la escena del ataque y buscar así borrar las evidencias. La principal hipótesis es que el móvil del crimen fue económico y en ese marco aparece una disputa por la vivienda que era propiedad de la mujer asesinada.
>> Leer más: Doble crimen en barrio Plata: detalles de un ataque premeditado que el asesino buscó ocultar