POLICIALES

Disputas en territorio narco: balas y amenazas en zona oeste

Dos mujeres fueron amenazadas de muerte en Monte Flores al 7100. Es el cuarto ataque en la última semana.

Lunes 12 de Julio de 2021

Otra vez las balas en Monte Flores al 7100. Dos mujeres, de 59 y 30 años fueron víctimas de una terrorífico episodio en la tarde del domingo cuando recibieron una amenaza en la que les exigían que entregaran su casa o de lo contrario iban a pegarles “un tiro en la frente” a ellas o “a cualquiera”. Según relataron las víctimas, una vecina les advirtió a través de un mensaje de Whatsapp que dos sujetos les habían pateado la puerta de su domicilio. Al llegar al lugar, se presentó un hombre que les hizo escuchar una grabación que contenía la amenaza.

Las víctimas denunciaron la intimidación en la comisaría 32ª y declararon: “En este audio nos exigen que nos vayamos". «Qué vas a llamar a la Policía si vendés drogas»”, les expresaron. En la misma amenaza les remarcaron que debían dejar el lugar porque de lo contrario les iban a pegar “un tiro en la frente”.

En los monoblocks de Monte Flores al 7100, en barrio Francetti, hace una semana una familia con sus hijos de 11, 9 y 5 años se mudaron de la zona por temor a ser asesinados. Entre el sábado y el lunes pasado debieron dejar su departamento ubicado en el primer piso del consorcio 2, escalera 5, que había sido atacado con 18 balazos calibre 9 milímetros en dos oportunidades. “Tengo que agradecer que no me mataron a ninguno de mis hijos. Ellos veían una sombra frente a la puerta y abrían el postigo. ¿Y si me mataban a uno de los chicos? Me moría con ellos”, explicó Angela, de 30 años.

>> Leer mas: Lo mataron en el mismo lugar donde lo habían baleado hace tres meses

Hace tres semanas, el jueves 17 de junio, Rubén Ramón Rendil, de 54 años, fue ejecutado a balazos en el pasillo donde vivía en Monte Flores al 7100, entre Guatemala y México. Rendil recibió varios impactos de calibre 9 milímetros y en la escena se hallaron ocho vainas servidas y dos impactos en un Peugeot 306 estacionado. Los agresores eran dos sicarios que llegaron en una moto. La víctima vivía con su pareja y sus hijos en una casa que tiene un portón que da a un patio interno. Ya el 15 de abril pasado, en un hecho de similares características, dos hombres en moto habían estacionado frente a Rendil cuando estaba en la puerta de su casa con una criatura en brazos y el acompañante comenzó a dispararle. Las balas lo alcanzaron en el cuello, la espalda, un brazo y el glúteo. Fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y esa vez pudo sortear la muerte.

Rendil era tío de la pareja de Angela, hermano de la madre de hombre. “Nosotros no tenemos nada que ver con el hombre que mataron enfrente. Yo no me meto en la vida de nadie". Aquel ataque se contextualizó en una disputa territorial en una zona en la que la venta de droga estaría bajo el mando de Ariel Maximiliano "Chanchón" Cantero y Alexis Claudio "Tartita" Schneider, ambos hijos de Ariel Máximo "El Viejo" Cantero. En barrio Francetti nadie se anima siquiera a mencionar el apellido Cantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario